Cáritas Gandia y Grupo Peisa se unen, un año más, en la campaña de recogida de juguetes para familias en situación de vulnerabilidad
Miguel Pérez | 16 Dec 2025
Cáritas Gandia y Grupo Peisa renuevan su compromiso solidario para que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin juguete esta Navidad. Este año se han recogido 65 cartas, que harán posible llevar ilusión y esperanza a las familias en situación de vulnerabilidad.
Cáritas Interparroquial de Gandia, junto a Grupo Peisa, impulsa una nueva edición de la campaña solidaria “Sonrisas desde el corazón. Hagamos magia juntos. Ellos ponen la ilusión, nosotros la hacemos realidad”, una iniciativa creada para que la ilusión de la Navidad llegue también a los niños y niñas cuyos hogares atraviesan momentos difíciles.
La colaboración con Grupo Peisa se ha convertido en un ejemplo de compromiso social en nuestra ciudad. Cada Navidad, su implicación permite sumar fuerzas con Cáritas para ofrecer apoyo a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a que estas fechas se vivan con mayor calidez, dignidad y esperanza.
En esta edición, se han recibido 65 cartas escritas por niños y niñas de las parroquias de Gandia. Grupo Peisa se ha encargado de recogerlas y, como cada año, sus equipos han colaborado con los Reyes Magos para que cada juguete llegue exactamente al pequeño o pequeña que escribió la carta.
Un mensaje de solidaridad compartida
Desde Cáritas Gandia, han querido ‘’expresar nuestro profundo agradecimiento a Grupo Peisa por su compromiso mantenido en el tiempo”, señala la directora de Cáritas Interparroquial de Gandía, Maite Boscá, y añade que “juntos podemos hacer que la ilusión llegue a los hogares más humildes. Cada gesto solidario abre una puerta de esperanza para las familias que acompañamos”.
Por su parte, la directora General del Grupo Peisa, Amparo Almiñana, ha resaltado que “esta acción pone en valor la gran calidad humana de nuestro equipo, así como personas cercanas que se vuelcan desinteresadamente, con mucha ilusión, y se esfuerzan en hacer realidad el deseo de los más pequeños. Gracias a su implicación es posible llevarla a cabo cada año”.
Una entidad al servicio de las personas más desfavorecidas
Cáritas Interparroquial de Gandia es una organización de acción social que trabaja en la ciudad desde hace 56 años, ofreciendo apoyo a personas en situación de pobreza y exclusión social. A través de sus programas y servicios, la entidad acompaña a cientos de personas cada año, promoviendo su integración social y laboral y garantizando el acceso a derechos básicos, que les permiten mejorar su calidad de vida.
.jpeg)
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
