
Bomberos de Gandia viajan a Luxemburgo al Campeonato Mundial de Excarcelación y Trauma
Miguel Pérez | 07 Sep 2022
El equipo del parque de Gandia se proclamó como campeón de España en el Encuentro Nacional de Rescates en Accidentes de Tráfico (ENRAT) y ayer partía hacia Luxemburgo para competir en el llamado World Rescue Challenge que se celebra del 7 al 11 de septiembre.
El objetivo de este tipo de encuentros es el perfeccionamiento continuo en técnicas de rescate en accidentes y la minimización de los efectos sobre las víctimas. Tal y como explica Josep Monforte, miembro del equipo técnico del parque de bomberos de Gandia, aunque se trata de un concurso, este tipo de eventos formativos permite aprender las técnicas de otros profesionales del mundo además de trabajar con vehículos que se pueden encontrar en los accidentes del día a día.
Hay que recordar que el Consorcio de Bomberos de València es referente en materia de excarcelaciones y rescates en accidentes, y lleva a cabo una intensa actividad en este aspecto a lo largo de todo el año a través del Comenex del Consorcio, el Comité Interno de Encuentros de Excarcelación.
Isidro García, responsable del Comenex que viaja a Luxemburgo, explica que los integrantes del equipo, a pesar del volumen de trabajo motivado por la oleada de incendios forestales, han sacado tiempo para entrenar y prepararse para el encuentro. Además, un bombero del Consorcio participa en el equipo de trauma que también representará a España en el Mundial de Trauma.
En esta competición habrá diferentes pruebas simuladas que consistirán en asistir a una víctima accidentada o lesionada en cualquier tipo de ámbito fuera de la excarcelación. Por ejemplo, tal como explica Josep Monforte, estas intervenciones se pueden dar en accidentes laborales o atropellos, entre otros. Recordamos que el equipo de Gandia ya ha sido varías veces campeón de España y ha sido subcampeón al mundial de Suráfrica de 2018.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva