
Benirredrà celebra a partir de mañana la Semana Cultural de la Gent Gran
Ondanaranjacope | 25 Apr 2016
Desde el miércoles y hasta el sábado, las personas mayores del municipio podrán participar en actividades programadas para este sector de gente para poner en valor la importancia que tienen en la sociedad.
El Ayuntamiento de Benirredrà, a través de la Concejalía de Gent Gran, ha organizado la Semana Cultural para los jubilados del municipio, en el que durante cuatro días los participantes podrán asistir a diversas actividades, entre talleres, clases de baile y charlas.
La inauguración de la Semana Cultural será mañana miércoles a las 15.30 horas, y con el Taller de Memoria, que se impartirá en el local que disponen los Jubilados del municipio. A partir del jueves, 28 de abril, a las 18 horas, y durante todos los jueves siguientes, tendrá lugar las clases de baile para la gente mayor, en el Llar dels Jubilats. De esta manera se pretende promocionar esta actividad para estimular la mente y hacer ejercicios para la gente mayor. Mediante la música y los bailes tradicionales y modernos, conseguiran disfrutar de clases de bailes de todo tipo, durante todos los jueves también, de los meses, de mayo y junio.
Las actividades programadas para el viernes 29 de abril comienzan a las 16 horas con un taller de risoterapia. Que seguirán realizándose durante los tres viernes siguientes, talleres tanto de manualidades como de cocina tradicional. El sábado 30 de abril, a las 21 horas, se dará paso a la clausura de la Semana Cultural con una cena de bocadillo en el Aula de Cultura del Ayuntamiento, amenizada con música y baile.
La alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, ha señalado que ''desde el Ayuntamiento de Benirredrà se hace un gran esfuerzo para llevar a cabo estas actividades, ya que queremos poner en valor la importancia en la sociedad actual de la Gente mayor. Por eso valoramos el papel fundamental y el protagonismo que hoy en día aportan, en la familia y ponemos en marcha estas actividades, con el objetivo de conseguir vivir y disfrutar de esta etapa de la vida''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva