Benirredrà acoge la VII edición del Torneig Promeses a favor del cáncer infantil
Ondanaranjacope | 03 Jun 2025
Más de 100 empresas y entidades colaboran en este evento referente en la comarca de La Safor
El municipio de Benirredrà se prepara para acoger una nueva edición del Torneig Benèfic Benirredrà Promeses, que este año alcanza su séptima edición, reafirmándose como uno de los eventos deportivos solidarios más destacados de la comarca de la Safor. Este torneo de Fútbol 8 reunirá a 13 equipos de toda la Comunitat Valenciana en dos jornadas consecutivas el 7 y 14 de junio con un único objetivo: apoyar la investigación sanitaria contra el cáncer infantil.
La cita deportiva, organizada por el Benirredrà CF, contará con la participación de importantes clubes como el Valencia CF, Elche CF, Levante UD y Villarreal CF, así como reconocidas entidades del fútbol base como UD Oliva, UD Alzira, CF Cullera, CF Gandia, CF Inter San José, CF AT Gilet, CF Promeses Sueca y CD Serranos.
Los encuentros del primer sábado (7 de junio) estarán dedicados a las categorías querubín y prebenjamín, mientras que el sábado siguiente (14 de junio) será el turno de los equipos benjamines y alevines. Todo lo recaudado durante ambas jornadas será destinado integramente al Instituto de Investigaciones Sanitarias La Fe de València, centro de referencia en investigación biomédica, especialmente en el campo del cáncer pediátrico.
Más allá del deporte, el Torneig Benirredrà Promeses se consolida como una auténtica fiesta solidaria para toda la familia, con animación, servicio de comida y bebida en colaboración con las asociaciones locales, así como actividades paralelas. Como en años anteriores, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado participarán con exhibiciones, permitiendo a los más pequeños conocer de cerca sus vehículos, uniformes y equipamientos.
Desde su creación, el torneo ha conseguido recaudar más de 100.000 euros para la investigación contra el cáncer infantil, gracias al compromiso de voluntarios, clubes, ayuntamientos y más de 100 empresas y entidades colaboradoras que hacen posible cada edición.
El Torneig Benirredrà Promeses es mucho más que una competición deportiva: es un ejemplo vivo de cómo el deporte puede convertirse en una herramienta de solidaridad, concienciación y transformación social.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
