
Beniflà y Beniarjó mantendrán la rotonda que les une en la carretera CV-683
Ondanaranjacope | 21 Apr 2021
El acuerdo firmado por las dos poblaciones contempla el mantenimiento de las palmeras y la vegetación en esta intersección por parte de las dos poblaciones en años alternos.
Hace unos años, cuando desde el área de Carreteras de la Diputació de València, decidió traspasar la titularidad de las carreteras provinciales a las poblaciones por las que discurren implicó un serio problema para los municipios que, desde ese momento han de hacerse cargo del mantenimiento de estas vías con los que se deben buscar fórmulas para poder hacer frente a estos gastos sin que repercuta mucho en las arcas municipales.
Por este motivo los Ayuntamientos de Beniflà y Beniarjó han firmado un convenio por el que se establece una colaboración entre los dos municipios para el mantenimiento de la rotonda. La firma se ha efectuado en el Ayuntamiento de Beniarjó con la presencia de la Alcaldesa de la localidad, Eva LLinares y el Alcalde de Beniflà, Borja Gironés.
Así pues, Beniarjó se encargará del mantenimiento de esta infraestructura los años pares y Beniflà, por su parte los impares. El acuerdo matiza que, en caso de que los costes de mantenimiento que excedan a las tareas específicamente acordadas, se sufragaran al 50% por los dos consistorios.
El Alcalde de Beniflá, Borja Gironés ha señalado que ''con este tipo de acciones, además de eliminar gastos para nuestras poblaciones, ponemos en valor la coordinación entre poblaciones pequeñas para este tipo de acciones. Esta es una manera de que se quede reflejado en la administración por tal de establecer una línea conjunta de actuación, independientemente de la política que exista a nivel municipal''. Este convenio firmado por los dos munícipes tiene una duración inicial de 4 años y se prorrogará anualmente por parte de los dos consistorios.
No es la primera vez que Beniflà y Beniarjó se unen para realizar actuaciones que afectan a los dos municipios como la que se está llevando a cabo en el Badén del Pas de Xátiva junto con la colaboración del Gobierno de España a través del Ministerio de Administraciones Públicas y Política Territorial.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva