Beniflà continúa modernizándose con la reurbanización de la calle Sant Jaume
Miguel Pérez | 25 Mar 2026
El Pla Obert d’Inversions de la Diputació de València permite llevar a cabo las obras de mejora del pavimento, accesibilidad y alcantarillado en esta calle beniflatera.
Las obras de mejora integral de la calle Sant Jaume de Beniflà siguen a buen ritmo, tal como ha podido comprobar el alcalde del municipio, Borja Gironés Pérez, quien se ha acercado a supervisar la renovación del vial, acompañado de la arquitecta municipal, Lara Monzó Juan.
Las obras, arrancaron hace dos semanas, y suponen una actuación muy esperada por los vecinos ya que, con ellas, se renovará por completo esta vía adaptándola a las necesidades actuales y siguiendo el estándar de calidad de las recientes actuaciones del municipio. Durante la visita, Gironés Pérez ha comentado que con esta intervención «se reafirma el compromiso del ayuntamiento con la mejora progresiva de los espacios del municipio, apostando por infraestructuras modernas y adaptadas a los actuales criterios de accesibilidad universal, seguridad y confort urbano».
Los trabajos, continúan el proceso de peatonalización del casco antiguo beniflatero y contemplan la mejora de la accesibilidad peatonal; la renovación del pavimento y las aceras; y la adecuación de la red de desagües pluviales, con el objetivo de garantizar una evacuación más eficiente ante episodios de lluvias intensas, cada vez más frecuentes. También se actuará sobre el entorno urbano para conseguir una calle más cómoda, segura y amable tanto para los residentes como para los visitantes.
Con el fin de minimizar las molestias y facilitar los trabajos, las obras se han planificado en dos fases: por un lado, se han iniciado en el tramo entre la avenida Regne de València y la calle Jardí. Una vez concluyan, se iniciarán los trabajos en el segmento entre la calle Jardí hasta la calle Catorzena. De este modo, se reduce el impacto sobre la movilidad y la actividad diaria en la zona ya que, durante las obras, está prohibido estacionar y circular por las zonas en las que se esté trabajando en ese momento.
La primera autoridad local ha agradecido la colaboración de los vecinos destacando que «es por el bien común de la localidad» ya que «con esta actuación el municipio da un paso más hacia un entorno urbano más accesible, sostenible y pensado para las personas», quien también ha aprovechado para «agradecer la financiación de las obras a la Diputació de València a través del Pla Obert d’Inversions, dentro de su programa de ayuda a los municipios para la modernización de infraestructuras y servicios públicos».


Lo más visto
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Lo último en Actualidad
Joan Mascarell renuncia a su acta como concejal del Ayuntamiento de Oliva
Deja sus cargos "por motivos personales y profesionales" tras comunicarlo oficialmente en la Junta de Gobierno
Gandia culmina la rehabilitación de 182 viviendas de las Casas de los Ferroviarios
La actuación ha movilizado una inversión de 6,2 millones de euros
Lo último en Deportes
El policía Juanjo Company triunfa en el Campeonato de España de IPSC (Recorridos de Tiro)
Logra el título por clubes y por equipos profesionales y obtiene el segundo puesto por federaciones representando a Ceuta
Del parquet al silbato: un ascenso histórico para Iván Navarro
El exjugador del Club Handbol Oliva se queda a un paso de alcanzar la máxima categoría del arbitraje español
