Beniflà continúa modernizándose con la reurbanización de la calle Sant Jaume
Miguel Pérez | 25 Mar 2026
El Pla Obert d’Inversions de la Diputació de València permite llevar a cabo las obras de mejora del pavimento, accesibilidad y alcantarillado en esta calle beniflatera.
Las obras de mejora integral de la calle Sant Jaume de Beniflà siguen a buen ritmo, tal como ha podido comprobar el alcalde del municipio, Borja Gironés Pérez, quien se ha acercado a supervisar la renovación del vial, acompañado de la arquitecta municipal, Lara Monzó Juan.
Las obras, arrancaron hace dos semanas, y suponen una actuación muy esperada por los vecinos ya que, con ellas, se renovará por completo esta vía adaptándola a las necesidades actuales y siguiendo el estándar de calidad de las recientes actuaciones del municipio. Durante la visita, Gironés Pérez ha comentado que con esta intervención «se reafirma el compromiso del ayuntamiento con la mejora progresiva de los espacios del municipio, apostando por infraestructuras modernas y adaptadas a los actuales criterios de accesibilidad universal, seguridad y confort urbano».
Los trabajos, continúan el proceso de peatonalización del casco antiguo beniflatero y contemplan la mejora de la accesibilidad peatonal; la renovación del pavimento y las aceras; y la adecuación de la red de desagües pluviales, con el objetivo de garantizar una evacuación más eficiente ante episodios de lluvias intensas, cada vez más frecuentes. También se actuará sobre el entorno urbano para conseguir una calle más cómoda, segura y amable tanto para los residentes como para los visitantes.
Con el fin de minimizar las molestias y facilitar los trabajos, las obras se han planificado en dos fases: por un lado, se han iniciado en el tramo entre la avenida Regne de València y la calle Jardí. Una vez concluyan, se iniciarán los trabajos en el segmento entre la calle Jardí hasta la calle Catorzena. De este modo, se reduce el impacto sobre la movilidad y la actividad diaria en la zona ya que, durante las obras, está prohibido estacionar y circular por las zonas en las que se esté trabajando en ese momento.
La primera autoridad local ha agradecido la colaboración de los vecinos destacando que «es por el bien común de la localidad» ya que «con esta actuación el municipio da un paso más hacia un entorno urbano más accesible, sostenible y pensado para las personas», quien también ha aprovechado para «agradecer la financiación de las obras a la Diputació de València a través del Pla Obert d’Inversions, dentro de su programa de ayuda a los municipios para la modernización de infraestructuras y servicios públicos».


Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
Fiesta de Todos los Santos en Gandia: dispositivo especial y horarios ampliados
El Cementerio Municipal de Gandia y el de Benipeixcar abrirán sus puertas durante más tiempo, mientras que el transporte público ofrecerá más...
Lo último en Actualidad
La Safor se beneficiará de la bajada del 4,24% en la tasa de residuos del Consorcio para 2027
El servicio ampliará los horarios de los ecoparques
Tavernes pide a la CHJ una limpieza urgente del río Vaca
Reclama la retirada de cañas y obstáculos y pide acelerar los proyectos de laminación y canalización para reducir el riesgo de inundaciones
Lo último en Deportes
Gabriel Robles, el joven balonmanista de Oliva que sigue creciendo con las selecciones valenciana y española
El jugador continúa dando pasos importantes en su formación deportiva
El fútbol de La Safor se prepara para un fin de semana cargado de emoción, rivalidad y grandes duelos
La jornada ofrecerá numerosos encuentros en las categorías masculinas y femeninas
