
Beniarjó celebra su primera Junta de Seguridad para promover la prevención y mejora de la Seguridad Ciudadana
Miguel Pérez | 08 Oct 2024
La constitución de la Junta Local de Seguridad ha permitido a Beniarjó adherirse a protocolos de colaboración en materia de seguridad así como de protección a las víctimas de violencia de género. Desde la Subdelegación del Gobierno de España constatan que la actividad delictiva en Beniarjó es relativamente baja.
El Ayuntamiento de Beniarjó ha celebrado recientemente la primera Junta Local de Seguridad de su historia tras ratificar la corporación municipal el pasado mes de julio, la solicitud por parte de la alcaldesa, Eva Llinares Martínez, a la Subdelegación del Gobierno de España para que iniciara los trámites con el fin de crear este órgano colegiado.
La constitución de la Junta Local de Seguridad en Beniarjó permitió, en primer lugar, abordar los planes operativos puestos en marcha por parte de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, dirigidos a prevenir y mejorar la Seguridad Ciudadana. Por otro lado, gracias a la celebración de esta primera junta de Seguridad, Beniarjó ha podido adherirse al protocolo de colaboración y coordinación entre los diversos cuerpos policiales para la protección de las víctimas de violencia de género.
Una baja actividad delictiva
Durante este encuentro, los asistentes también analizaron y valoraron la situación de la Seguridad Ciudadana en el municipio y la evolución de la delincuencia. Según datos oficiales la actividad delictiva en Beniarjó es relativamente baja y se sitúa dentro de los parámetros normales de una población con 1.872 habitantes censados, a pesar de que se calcula que hay una población flotante entre 2.000 y 2.600 personas. Así, se ha registrado algún delito puntual contra las personas; algún atentado contra la autoridad; y algún robo en alguna vivienda. También han aumentado las infracciones penales de ciberdelincuencia. Por contra, los delitos en el entorno agrícola y en materia de cobre no se han visto incrementados.
La constitución de la primera Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Beniarjó contó con José Rodríguez Jurado, Subdelegado del Gobierno en València; Carla Mercé Torrella, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, además de varios mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Por parte del consistorio de Beniarjó, estuvieron presentes la alcaldesa, Eva Llinares; los portavoces municipales del PP, Borja Ruiz y de Compromís, Marc Estruch; el jefe de la Policía Local y la secretaria del Ayuntamiento.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva