Barx registra la mínima en la Safor con 3 grados bajo cero
Ondanaranjacope | 03 Dec 2017
El fin de semana gélido ha dejado bajas temperaturas en toda la comarca de la Safor. La playa de Gandia registraba 0,5 grados la madrugada del sábado al domingo, mientras que hoy Barx deja registros negativos.
Se cumplieron las previsiones y el frío polar ha llegado a la comarca de la Safor. Hoy mismo, lunes, la temperatura mínima más baja registrada en la Safor es de nuevo la de Barx donde se alcanzan a las siete y media de la mañana -3ºC, es decir, tres grados bajo cero.
Pero el fin de semana ha dejado registros de frío curiosos dado que la diferencia de puntos y alturas ha motivado que en la misma playa de Gandia, la madrugada del sábado al domingo, se registraran temperatuas de 0,5ºC, por lo que en otros puntos del interior de la Safor el frío fue mucho mayor.
Esta misma mañana, a las seis y cuarto el mercurio ya marcaba en Gandia, 3,5ºC por lo que también ha sido una noche gélida en la capital de la Safor. Teniendo en cuenta que, según zonas, varía la temperatura hasta en dos grados centígrados podríamos decir que en Gandia se ha rozado los cero grados dependiendo zonas y horas punta, lo que significa la temperatura más baja del otoño en Gandia.
Los datos de la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet) denotan que Barx ha sido la más baja registrada en la Safor durante las últimas horas. Las previsiones son que el frío continue a lo largo de esta semana con mínimas que oscilarán entre los 3 y 4 grados centígrados. A abrigarse que ahora sí, el frío ha llegado al menos para quedarse unos días.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
