Barx acoge el sexto encuentro de las Policías Locales de la Safor: patinetes y baliza V-16
Miguel Pérez | 28 Nov 2025
Barx ha acogido la reunión de SaforPol, la agrupación de Policías Locales de la comarca de la Safor. Con ocasión de la creación del cuerpo de Policía Local de Barx, su alcaldesa Esther Vidal Badenes daba la bienvenida a todos los participantes en este encuentro, agradeciendo el servicio de policía local "que tanto ha ayudado en el pueblo a mejorar".
Han asistido un total de 22 agentes y mandos de la Policía Local de los municipios de Almoines, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Benirredrà, El Real de Gandia, Gandia, Guardamar de la Safor, La Font d'en Carròs, Oliva, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Rafelcofer, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Xeraco y Xeresa.
En la reunión se han abordado temas como las dificultades en la hora de la puesta en funcionamiento del sistema Lexnet de la administración de Justicia para FF.CC.SS, obligados a remitir los atestados a partir de julio de 2025 y que va consolidándose progresivamente en el trabajo de la Policía Local.
También se abordaba las nuevas acreditaciones de la Policía Local que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha y que facilita la identificación de los PPLL a través del carné profesional, tanto para personal en activo como jubilados.
Por otro lado, gran parte del trabajo se ha centrado en la nueva normativa de regulación de los patinetes, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). La normativa estatal ha modificado la Ley de Seguridad Viaria para obligar a llevar el casco en este tipo de vehículos, así como también obligar a disponer de un seguro en vigor de los VMP que circulan por vías públicas. Se estabecía una serie de criterios para unificar el control de estos tipos de vehículos en toda la comarca y unificar el trabajo para mejorar la seguridad viaria en todos los municipios implicados.
Escucha aquí (audio) al Comisario Principal-Jefe de la PL de Gandia, José Martínez Espasa.
Finalmente, otros temas tratados han sido también la baliza V-16 que empezará a utilizarse a partir del 1 de enero de 2026. De acuerdo con la información de la Dirección General de Tráfico, hay que verificar la homologación de este instrumento y disponer de él en la guantera, en sustitución de los triángulos de peligro.
Después de los encuentros en Gandia, Xeraco, Tavernes de la Valldigna, Benirredrà, Oliva y Barx, SaforPol se volverá a reunir en mayo de 2026.
.jpg)
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales
El consistorio ha invertido 29.711,19 euros en labores silvícolas e instalación de hidrantes
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
