
Barber: La auditoría la harán los pata negra del funcionariado
Ondanaranjacope | 07 Apr 2016
El PP denuncia que PSOE y Més Gandia pretenden convertir la auditoría del ayuntamiento en un informe de parte y piden que la realice una empresa externa al tiempo que avanza que los funcionarios que la realizarán son los que cobran productividades.
El edil del PP de Gandia y exconcejal de Hacienda, Guillermo Barber ha lamentado que el Gobierno de PSOE y Més Gandia ''quieran escurrir el bulto'' en lo referente a la auditoría que prometieron a la ciudadanía en el pacto suscrito el pasado junio tras las elecciones municipales. Para Barber el anuncio de la alcaldesa Diana Morant de realizar la auditoría por parte de técnicos municipales del Ayuntamiento de Gandia y dar cuenta de ella el próximo lunes en la Comisión de Hacienda no le ha convencido.
Para el PP lo que trata el PSOE y Més Gandia con una auditoría realizada por técnicos municipales es ''convertirla en un informe de parte'' dado que la realizarán los propios técnicos. Es más, Guillermo Barber se ha aventurado a señalar las personas que realizaran esa auditoría y que son ''los pata negra; los que les pagan productividades; estoy completamente seguro; o incluso esos que colocan a sus hijos e hijas en la Generalitat. Estoy seguro que esos serán los elegidos para realizar la auditoría de parte del Gobierno. No señor. Que abran un concurso público y que sea una empresa independiente''.
Al respecto el concejal del PP ha pedido que sea una empresa independiente y que el Gobierno de Gandia ''sea honrado y honesto con lo que decían. Dudo que lo vayan a ser. Que lo haga una empresa independiente y que abarque las dos o tres últimas legislaturas. El PP votaría a favor de ello'' y no como se hará el lunes que lo que pretenden, según Barber, es cubrir el expediente.
Respecto a que la ley prohíbe que una empresa externa realice una auditoría en un ayuntamiento, el propio Barber lo ha calificado de falsedad como una catedral dado que si el Tribunal de Cuentas prohíbe eso, no se entiende como el Ayuntamiento de Madrid hace un mes ha contratado una auditoría externa, precisamente no está gobernado por el PP, ha dicho Barber quien no entiende ''de dónde se sacan esas trolas''.
Por último, Guillermo Barber ha lamentado que ''la alcaldesa de Gandia confunda la palabra auditoría con la de presupuestos. Nada tiene que ver una con la otra ha señalado recordando además que cuando Diana Morant acudió a Fomento, en plena campaña electoral, dijo que tenía la solución y ahora, tras nueve meses de gobierno dice que el ayuntamiento no es viable''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva