Balbina Sendra responde al PP de Gandia reafirmando el compromiso del gobierno local con el programa del Imserso
Ondanaranjacope | 30 Aug 2024
La Concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Gandia, Balbina Sendra, en respuesta a las críticas abocadas por el PP, ha reafirmado el compromiso del gobierno municipal para defender un Imserso rentable, "que sea beneficioso para todas las partes y que responda a la necesidad social de una parte de la población como son las personas mayores que también necesitan vacaciones, a la vez que se da respuesta al sector".
En este sentido, ha solicitado al Consell que ayude a mejorar la situación de los hoteles de nuestra ciudad y, del mismo modo, a pedir al PP de Gandia que apoye la propuesta hecha hoy desde el PSPV para que el Consell complemente con ayudas el programa del Imserso y se pueda garantizar la viabilidad en la Comunidad Valenciana, del mismo modo que hizo el anterior presidente Ximo Puig.
Sendra también ha recordado que en 2022 el anterior Consell puso en marcha ayudas de 5 millones de euros para los hoteles adheridos al Imserso, con el objetivo de suplementar los fondos que este programa otorgaba a los establecimientos mencionados, y que ahora mismo estas ayudas han sido recortadas por parte de la Generalitat Valenciana.
"Nosotros estaremos del lado del sector y continuaremos trabajando para que todas las administraciones se impliquen en un proyecto necesario socialmente y turísticamente cómo es el Imserso".

Sendra, así mismo, señaló que Soler hace un flaco favor al sector turístico y a la ciudad hablando mal de la playa de Gandia, diciendo que está abandonada cuando, aparte de ser rotundamente falso, cada vez estamos registrando un mayor incremento de turistas en meses de temporada baja, sobre todo, de visitantes extranjeros, que se han triplicado desde enero en mayo.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
