
Arturo Torró presenta ante el Juzgado de Gandia denuncia por IPG
Ondanaranjacope | 16 Mar 2021
Acusa, en diversos grados, a quienes participaron durante la supuesta disolución de la empresa pública IPG de un delito de prevaricación y otro de malversación. Y pide al juez que recibe declaración a todos los que dieron consentimiento y carpetazo a la liquidación de una empresa que nació, vivió y murió rodeada de escándalos financieros.
El que fuera alcalde de Gandia durante los años 2011 a 2015, Arturo Torró Chisvert, ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Gandia, en funciones de guardia, por un supuesto delito de prevaricación y otro de malversación en la gestión de la empresa municipal Iniciatives Públiques Gandia (IPG) contra Diana Morant, alcaldesa de Gandia; Javier García, Interventor del Ayuntamiento de Gandia; contra los miembros del Consejo de Administración de IPG; contra los miembros de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gandia que formaban parte de la misma el 21 de octubre de 2015; contra los liquidadores de IPG; y contra Luís Uribe, Auditor de las Cuentas Anuales de IPG en los ejercicios indicados en la denuncia.
Torró explica en la denuncia ante el Juez que ''la ejecución de un proceso de liquidación de una entidad privada de capital público que se nutría básicamente de aportaciones del Ayuntamiento de Gandia, no puede ni podía llevarse a cabo ocultando durante el proceso de liquidación las operaciones llevadas a cabo por los liquidadores, sin aprobar las Cuentas Anuales de la compañía y ofrecer en consecuencia a terceros, la información a la que venía obligada''.
El propio Arturo Torró ha advertido que él mismo será noticia la próxima semana (por el Caso Tele-7 TV) porque la Fiscalía -esa que controla el presidente Pedro Sánchez- lo quiere fuera de la política. De hecho, el mismo Arturo Torró avanza cuáles son las intenciones del Ministerio Fiscal en Gandia pues ''qué credibilidad merece un tema que fue archivado y que la Fiscalía vuelve... quiere que no me presente a las elecciones, esa es la orden, y es un linchamiento, a mi me preocupa bien poco...''
Pincha aquí para escuchar el audio de Torró
Aquí puedes escuchar íntegramente la comparecencia de Arturo Torró antes los Medios de Comunicación esta mañana en los Salones de Fomento de Gandia. (Pincha aquí para escuchar la rueda de prensa completa)
Y el Gobierno de Gandia, por parte del concejal Vicent Mascarell ha contestado a las acusaciones de Torró
Pincha aquí para escuchar a Mascarell
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva