Arranca la vacunación de las personas de 69 a 66 años la próxima semana
Ondanaranjacope | 28 Apr 2021
Recibirán una invitación por SMS o una llamada telefónica con la información sobre cuándo y dónde deben acudir. En la Safor, los nacidos en 1948 y anteriores serán citados en breve.
Desde el departamento de salud de Gandia se informa a la población nacida en los años 1948 y anteriores (73 años o más) que no hayan sido vacunados, serán citados en breve en sus respectivos centros de salud o consultorios. Recordamos que deben tener los datos de la tarjeta SIP actualizados. Para la población de entre 65 y 69 años, la citación es por SMS o teléfono.
Además , la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública tiene previsto comenzar la próxima semana a vacunar contra la Covid-19 a las personas con edades comprendidas entre los 69 y los 66 años (nacidas entre 1952 y 1955, ambos incluidos). Como en el resto de grupos que ya han iniciado el proceso, las personas interesadas recibirán una invitación por SMS o una llamada telefónica con la información sobre cuándo y dónde deben vacunarse.
La Estrategia de vacunación frente a la Covid-19 en España establece que esta franja de edad, que estaba pendiente de vacunación, comenzará el proceso tras la inmunización del grupo de personas de entre 60 y 65 años, ambos inclusive.
El grupo de población de 60 a 65 años ya está citado y recibiendo la vacuna de AstraZeneca, principalmente en los grandes espacios de vacunación con que cuenta la Comunitat Valenciana. Esta circunstancia permite, por tanto, que el lunes 3 de mayo arranque la inmunización de la siguiente franja etaria, la de personas con edades comprendidas entre los 69 y los 66 años, que se extenderá varias semanas.
La citación se realiza a través de un mensaje al teléfono móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si la persona no ha facilitado un número de móvil en el Sistema de Información Poblacional SIP, el personal sanitario la llamará al teléfono fijo que haya aportado. Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto
La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en la web http://www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_general_val.html
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
