
Arranca esta semana el Festival Sete Sóis Sete Luas en la Goleta de Tavernes
Ondanaranjacope | 07 Aug 2021
La música mediterránea, criolla, brasileña y el fado portugués serán las grandes protagonistas del festival internacional. Los conciertos, en el Lago de la Goleta, se iniciarán a las 22.30 horas y se seguirán todas las medidas de prevención contra la Covid-19 dentro del recinto acotado, por eso, habrá que inscribirse para poder asistir.
Un año más, Tavernes de la Valldigna acoge el Festival Sete Sóis Sete Luas, un festival musical internacional de referencia que nació como punto de unión entre la cultura mediterránea y los países lusófonos. Del 10 al 14 de agosto, el parque del Lago de la Goleta acoge la música y los sonidos de grupos de gran calidad de todo el mundo.
Todos los conciertos de la 29 edición se iniciarán a las 22.30 horas y se seguirán todas las medidas de prevención contra la Covid-19 dentro del recinto acotado para los conciertos, el cual tendrá limitación de aforo y, por eso, habrá que inscribirse para poder asistir a cada actuación.
Hay que recordar que el festival arrancó el pasado 14 de julio con el magnífico concierto ''Palabras de mujer'' a cargo de las artistas Aitana Ferrer e Ina Martí en la tradicional celebración vallera del Dia del Clot.
Así mismo, el festival retoma las actuaciones el día de Sant Llorenç, martes 10 de agosto, con el concierto de Eduard Navarro Ensemble Duna, que cuenta con la voz de la cantante vallera Mari Carmen Servà, los cuales ofrecerán una propuesta centrada en la música tradicional del ámbito mediterráneo (Inscripciones: https://forms.gle/dKWLunusHuyaAJ1n8).
El siguiente día, miércoles 11 de agosto, en escena la 7Luas Med Orkestra, una nueva creación artística original que nace del trabajo conjunto de seis músicos prestigiosos de las diferentes orillas del Mare Nostrum y del mundo de habla portuguesa, los cuales comparten tradiciones culturales y musicales para crear nuevos temas artísticos que son testimonio de la posibilidad de comprensión y colaboración pacífica (https://forms.gle/5ECnnsJMrJydGn287).
Gwendoline Absalon & Santo Antão 7Sóis Band llegarán a Tavernes el jueves 12 de agosto con una producción original del Festival Sete Sóis Sete Luas que narra el encuentro de las músicas de dos islas criollas: la Reunión, gracias a la conocida cantando Gwendoline Absalon, y la isla caboverdiana de Santo Antão, con 5 músicos prestigiosos que defienden la tradición musical de las montañas de Santo Antão, una de las más ricas a nivel cultural de Cabo Verde (https://forms.gle/GT3QUHY9uWHXd1vD6).
El viernes 13 será el turno del fado portugués con Ana Paula Gonçalves & Custodio Castelo, que presentan un proyecto original de fado inspirado en las tradiciones musicales de Bera Baja, una región del interior de Portugal. Ana estará acompañada por el conocido músico Miguel Carvalhinho, que toca la típica guitarra viola beiroa con 7 órdenes de cuerdas, y por el gran virtuoso de la guitarra portuguesa Custodio Castelo (https://forms.gle/qA6Yug1yWdvEgPz26).
Como conclusión de la 29 edición del Festival Sete Sóis Sete Luas, el público podrá disfrutar el sábado 14 de agosto del músico brasileño Edu Miranda, muy reconocido y valorado por grandes nombres de la música con quien ha colaborado varias veces, como por ejemplo Gilberto Gil, Mário Laginha, Maria João, Martinho da Vila, Pedro Jóia, João Afonso, Rui Veloso, Amina Alaoui, sin olvidar el trabajo llevado a cabo durante muchos años con el gran maestro portugués de guitarra António Chaínho. Además, lo acompañan dos talentos excepcionales como Tuniko Goulart, quien actuó en la gira mundial en compañía de Madonna e hizo con ella el CD Madame X, y Leo Tomich (https://forms.gle/CXkfbSyfJVcSemgH7).
La edila de Cultura, Encar Mifsud, ha señalado que ''seguimos con el compromiso firme de ofrecer una programación cultural de calidad, a pesar de la pandemia, puesto que estamos convencidos que la cultura, además de ser segura, es muy necesaria''.
Además de Tavernes de la Valldigna, el Festival Sete Sóis Sete Luas se celebra este año en más de 30 ciudades de 12 países mediterráneos.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva