
Arranca en breves la ruta dels Porrats de los municipios de la Safor
Ondanaranjacope | 07 Jan 2018
De Oliva a L'Alqueria de la Comtessa, la ''Ruta dels Porrats'' se convertirá en el atractivo turístico de la comarca de la Safor.
El próximo día 12 de enero en el municipio de Oliva se comenzará la ya conocida y tradicional ''Ruta dels Porrats''. El principal objetivo de esta ruta es fomentar los tradicionales ''porrats'' que se celebraban en la comarca de la Safor. Una programación de carácter turístico que sitúa en el mapa la zona saforense durante todo el año y que promueve algo que atrae a miles de visitantes, tanto vecinos como personas de otras comarcas.
La ruta que propone la Mancomunitat de Municipis de la Safor está formada por un total de 7 municipios, con una serie de fechas diferentes. Del 12 al 14 de enero se celebrará en Oliva el ''Calders i Porrat de Sant Antoni''.Le seguirá de cerca la celebración del ''Porrat de Sant Antoni del Porquet'' a Benirredra desde el 19 al 21 de enero. Para el último fin de semana del mes, otro ''Porrat de Sant Antoni del Porquet'' en la Font d'en Carrós.
El primer fin de semana de febrero, la celebración tendrá lugar en Potries y habrá un pequeño descanso hasta el 23 que se celebrará el ''Porrat de San Maciá'' a Rótova. Con el calor vendrán los dos ''porrats'' de Tavernes de la Valldigna, los cuales se celebraran uno el 11 de julio ''El Porrat del Dia de la Sang'' y el otro el 10 de agosto, conocido como el ''Porrat de Sant Llorenç''.
Para poner fin a la ruta, el segundo fin de semana del mes de setiembre se celebrará en L'Alqueria de la Comtessa el ''Porrat dels Sants de la Pedra''. También hay que destacar la continuación del concurso fotográfico, que ya cuenta con su tercera edición y que se podrán consultar las bases en la página web de la Macomunitat.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva