
Arde un cañaveral en Marenys de Rafalcaid junto a una zona habitada
Ondanaranjacope | 05 Jul 2021
Aunque se desconocen las causas del incendio, el viento y el intenso calor de la jornada contribuyeron a que las llamas se propagaran rápidamente lo que obligó a la intervención aérea.
Foto: Ana Llopis
En torno a las 17 horas de ayer lunes, la alarma se disparaba en la playa de Gandia, en la zona de Marenys de Rafalcaid donde un cañaveral próximo a la arena y muy cercano a unas viviendas, ardía generando una intensa humareda que era visible desde distintas zonas de la ciudad.
El calor y el viento que soplaba en la zona hicieron que las llamas se propagaran con rapidez, lo que sumado a la cercanía de las viviendas, hizo que intervinieran los medios aéreos de la Generalitat para evitar mayores consecuencias.
En unas horas el incendio era perimetrado, controlado y dado por extinguido gracias a la rápida intervención de bomberos y policía local . Tres dotaciones de bomberos de los parques de Gandia y Oliva, diversos mandos del Consorcio y brigadas forestales de la Diputición así como bomberos forestales de la GVA-Sgise y medios aéreos fueron necesarios para sofocar las llamas
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva