Arde un camión de comida en la AP-7 en Tavernes de la Valldigna y corta la vía provocando horas de colas kilométricas en la Safor
Miguel Pérez | 24 Feb 2026
Tal y como les hemos adelantado en el Matinal de COPE Gandia, la situación en la autopista generaba nivel amarillo de retenciones a consecuencia del incendio de un camión en plena autopista entre Xeresa y Tavernes.
Un camión cargado con productos de alimentación ardía por causas que se investigan esta madrugada cuando circulaba por la AP-7 a su paso por la Safor. Ello obligaba a movilizar a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València adscritos a los parques de Gandia y de Cullera así como un sargento del parque de la capital de la Safor.
La salida de los efectivos se producía a las 05.40 horas de la madrugada de hoy y durante horas se han empleado a fondo en las tareas de extinción que se han prolongado hasta media mañana. Ello ha implicado que se cortara al tráfico la autopista AP-7 a la altura del término municipal de Tavernes de la Valldigna, lo que ha generado colas kilométricas en ambos sentidos además de desviarse el tráfico por vías alternativas.
La Dirección General de Tráfico a través del Subsector de València informaba de nivel amarillo de retenciones en la autopista desde las 07.39 horas que dura todavía obligando a salir de la autopista por Xeresa.
De momento faltan las tareas de retirar el camión pesado, una vez acabe la investigación así como la reparación del firme y los daños que haya podido causar el siniestro.
.jpg)
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia da luz verde a la construcción del edificio central de la Nueva Marina
El proyecto avanza tras la concesión de la licencia de obras y la autorización de la hipoteca por parte de la Autoridad...
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
Gandia somete a exposición pública su nuevo servicio de transporte urbano
El PP anuncia que presentará alegaciones al proyecto
Lo último en Actualidad
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
Lo último en Deportes
El Garbí Club de Córrer Gandia destaca en el Campeonato Autonómico Sub16 celebrado en Elche
El club gandiense logra un subcampeonato autonómico en jabalina con Adriana González y varias mejores marcas personales en velocidad y longitud
El Juvenil B del UE Tavernes se proclama campeón de liga tras una temporada de alto nivel competitivo
El trabajo del cuerpo técnico y la constancia del equipo consolidan un título decidido en la última jornada
