Alumnos de Laval realizarán prácticas en comercios del centro histórico de Gandia gracias al programa de hermanamiento
Miguel Pérez | 02 Mar 2026
Gandia ha recibido esta semana a tres alumnos del área de Comercio procedentes del Lycée Robert Buron de Laval (Francia), que realizarán durante tres semanas sus prácticas formativas en los establecimientos Confecciones Milán y Tejidos Ferragud, en el marco del programa de intercambio vinculado al hermanamiento entre ambas ciudades.
Foto: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia
La edila de Relaciones Internacionales, Liduvina Gil Climent, daba la bienvenida oficial a los estudiantes y destacaba la importancia de una colaboración que “se mantiene desde hace más de 20 años” con los centros de Formación Profesional de Laval. En esta ocasión, los alumnos se incorporan a comercios del centro histórico, donde podrán desarrollar su formación en un entorno real de trabajo.
Gil Climent agradeció públicamente la implicación de los establecimientos colaboradores, subrayando que “su compromiso es fundamental para que este programa sea un éxito”. Así mismo, remarcó que estas estancias permiten a los jóvenes no solo adquirir experiencia profesional, sino también mejorar su competencia lingüística y su desarrollo personal, aspectos clave “para su futuro en un mercado laboral cada vez más internacional”.
La propia Liduvina Gil también ponía en valor que este tipo de iniciativas refuerzan los lazos de amistad entre Gandia y Laval, demostrando que el hermanamiento es “un proyecto vivo basado en la cooperación, la educación y el entendimiento mutuo”. Recordó, además, que recientemente una delegación gandiense visitó Laval y fue recibida en el centro de formación profesional Robert Buron, fortaleciendo así los vínculos entre ambas comunidades educativas.
Por su parte, la profesora Emeline Potier, del Instituto de Formación Profesional Robert Buron de Laval, agradecía la acogida recibida y mostraba su satisfacción por volver a Gandia con tres nuevos alumnos, expresando su deseo que los estudiantes mejoren su nivel de castellano, desarrollen nuevas competencias y descubran la cultura española durante su estancia.
Desde el ámbito comercial, Santiago García Tarancón, en representación de la Cooperativa Comercial Gandia Centre Històric, daba la bienvenida a los jóvenes y agradecía a los tutores su implicación continuada en el programa. García Tarancón señalaba que para los comercios participantes es “un placer y un honor” colaborar en esta experiencia formativa y animaba los alumnos a aprovechar al máximo su estancia, tanto en el ámbito profesional como cultural.
El presidente de los Comerciantes destacaba, además, que los estudiantes llegan en una época especialmente significativa, coincidiendo con las Fallas, hecho que les permitirá conocer de cerca la cultura valenciana, practicar castellano y también valenciano, y disfrutar de la ciudad, su entorno y su playa.
Los propios alumnos mostraron su alegría por la experiencia, señalando que la estancia les permitirá mejorar su castellano y conocer una cultura que consideran “rica y con gente muy amable”.
Lo más visto
Gandia inicia el lunes la remodelación del acceso sur para mejorar la movilidad y agilizar la circulación
La actuación se prolongará durante cuatro meses
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
Se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Recuperado el camión de Grúas Ferra robado en el Real de Gandia
El vehículo aparece abandonado en Aldaia
Hallan muerto a un hombre en una vivienda de la calle Colón de Gandia
La Policía investiga las circunstancias del suceso
Gandia celebra un premio de 535.000€ del Eurojackpot de la ONCE vendido en un quiosco de la playa
Iñaki Berto reparte la suerte con un boleto ganador de segunda categoría
Programación de las fiestas del Grau de Gandia 2026
Las celebraciones se desarrollan del 10 al 18 de julio
Lo último en Actualidad
La Marina de Gandia acelera su transformación
La reconstrucción del pantalán 10 afronta su fase final
Joan Francesc Mira, Premio Roís de Corella 2026
Gandia reconoce la trayectoria de un referente de la cultura valenciana
Lo último en Deportes
Juanjo Company firma un segundo puesto en el Campeonato Territorial de Recorridos de Tiro
La prueba se caracteriza por su elevada exigencia técnica
En marcha la Semana Deportiva de Miramar
La cita incorpora dos nuevas disciplinas
