
Alerta por riesgo extremo de incendios forestales en la Safor
Ondanaranjacope | 05 Jul 2021
Ayer se produjo un pequeño incendio que pudo ser controlado rápidamente, pero las altas temperaturas de hoy, sumado al bajo índice de humedad y la previsión de vientos para hoy hace que se decrete la alerta extrema por peligro de incendios forestales en toda la comarca
La Generalitat Valenciana ha decretado el riesgo extremo de incendios forestales por las condiciones climatológicas que estamos viviendo en la jornada de hoy.
Previsión de temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, sumados a la humedad ambiental relativa inferior al 30 por ciento y ráfagas de viento que superan los 30 kilómetros por hora hacen que se cumpla la conocida como regla de los tres treinta y por tanto se decrete la alerta extrema de riesgo de incendio forestal.
Según los expertos, en caso de que hoy se produjera algún conato de incendio, como el que se vivía en la jornada de ayer en Marenys de Rafalcaid, complicaría de forma importante su extinción porque las condiciones ambientales favorecería la rápida propagación del fuego en las zonas forestales, algunas de las cuales todavía no se han recuperado de la devastación del incendio que se inició en agosto de hace dos años en Pinet y que arrasó buena parte de Marxuquera.
La recomendación por tanto es, mucha precaución, evitar los descuidos que puedan generar incendios fortuitos y en caso de detectar algún foco de fuego, aunque sea pequeño, alertar de inmediato a las autoridades
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva