Alerta por fuertes vientos en la costa de la Safor y aumento de las máximas
Miguel Pérez | 08 Jan 2026
Hace frío pero mucho menos que ayer, nada que ver con esos pocos grados con los que nos despertábamos el miércoles. Ahora bien, hoy el viento será el protagonista en la Safor así como el aumento de las temperaturas para alcanzar los 18-16 grados de máxima el fin de semana.
Así las cosas, para este octavo día del primer mes del año 2026 y onomásticas de San Severino de Nórica; Santa Gúdula; San Apolinar; San Luciano; San Máximo; San Eladio; y San Teófilo, la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto, en la comarca de la Safor, que tengamos cielo poco nuboso.
Temperaturas en ascenso.
Viento de componente oeste moderado, con rachas muy fuertes en el interior y prelitoral. Los vientos pueden alcanzar a lo largo del día rachas de hasta 50 o 60 kilómetros hora en la costa de la Safor.
La máxima de hoy se va a los 16 grados y la mínima a los 8 centígrados.

Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Avanzan las obras de la avenida del Puerto de Gandia
La intervención contempla la creación de 170 plazas de aparcamiento y la plantación de árboles
Lo último en Actualidad
Joan Baldoví acusa al Consell de frenar las inversiones en la Safor
La coalición valencianista asegura que las cuentas presentadas por el gobierno autonómico paralizan proyectos esenciales en la comarca
Fallece un bañista de 80 años en la playa de Daimús tras sufrir un problema de salud
La víctima se encontraba en el municipio disfrutando de unos días de descanso
Lo último en Deportes
La cantera del AC Gandia de Halterofilia brilla en el cierre de los Juegos Deportivos
Varios levantadores suben al podio
César López y Maria Isabel Ferrer inauguran con victoria el IX Circuit Caixa Popular Safor-Valldigna
La XXI Volta a Peu a Xeresa reúne a más de 900 participantes
