Alandete, Morant y los históricos de Compromís pactan la lista en Gandia
Ondanaranjacope | 13 Dec 2018
Desenfundan sable y las espadas en todo lo alto. El flamante candidato a la alcaldía, Josep Alandete; la actual concejala de Educación, Laura Morant y los históricos del partido pactarán los puestos principales de la lista de Compromís en la capital de la Safor.
Durante las últimas semanas se ha venido hablando de la posible ruptura en Compromís, algo que pareció evidente en el acto de presentación del candidato Josep Alandete, al que no asistieron destacadas figuras de las denominadas ?históricas? del partido como Alicia Izquierdo o Lorena Milvaques en contraposición al sector que lidera el propio Alandete denominado como reformista. Dicha ruptura parecía que se podía agravar cuando se anunció por parte de Alandete la intención de hacer primarias para determinar los puestos de la candidatura de Compromís, unas primarias a las que Laura Morant había anunciado oficialmente su intención de presentarse.
Ante esta situación, las espadas se desenfundaban en el partido y parecía que podía romperse, sobre todo si algunos de los históricos se quedaba sin alguno de los puestos preferentes.
Aunque algunas voces hablaban de campaña de desprestigio entre destacados militantes o simpatizantes del partido e incluso se ha llegado a hablar de presuntas presiones desde la cúpula de Valencia, lo cierto es que lo único que se nos confirma a esta redacción es que tras las conversaciones mantenidas, y en pro de evitar fisuras en el partido que podrían facilitar la fuga de votos, Pep Alandete y su mano derecha, Laura Morant, se habrían avenido a no presentar primarias.
El sector reformista de Alandete está convencido de que los resultados que Morant obtuvo hace tres años, con una clara victoria, se repetirían, pero por el bien del partido están dispuestos a pactar la lista con el sector conservador a lo largo de las próximas semanas.
Al cierre de esta edición, estaba prevista la celebración de una asamblea para informar sobre el avance de las negociaciones y el sistema para conformar la lista de Compromís.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
