Aguas dará 1 euro a Cáritas Gandia por cada factura de papel que ahorre
Ondanaranjacope | 09 Dec 2020
Ayuntamiento de Gandia, Global Omnium y Cáritas Interparroquial firman un protocolo a tres bandas para reducir la huella de carbono y ayudar a las personas sin recursos.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el consejero delegado de Aguas de València, Dionisio García; y Francisco Carrió, en representación de Cáritas Interparroquial Gandia, han firmado el protocolo de actuación entre el Ayuntamiento de Gandia, Aguas de València y Cáritas para la reducción de las facturas de agua potable emitidas en papel.
De esta manera, la empresa de Aguas de València, en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, destinará 1 euro a Cáritas por cada usuario que cambie su factura de papel a electrónica. Para Global Omnium, la reducción del uso del papel supone un considerable descenso del impacto medioambiental. Evitar imprimir y enviar la factura a los hogares reduce las emisiones contaminantes de CO2 derivadas de estos procesos. Por otra parte, la responsabilidad social es otro de los compromisos de la empresa especialmente en estos momentos que se atraviesan, en los que muchas familias están pasando dificultades como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia.
En esta línea, Diana Morant, ha querido destacar que la iniciativa ayuda a mejorar el medio ambiente al dejar de producir facturas en papel además de ayudar a luchar contra la pobreza. Morant Ripoll ha destacado que ''este acuerdo es muy ilusionante. El consistorio, Global Omnium y Cáritas vamos a difundir este proyecto para conseguir reducir la huella de carbono que estos envíos generan. Tendremos nuestra factura en formato digital y gracias al ahorro que se produce, vamos a luchar contra la pobreza en nuestra ciudad''.
La alcaldesa ha informado que ahora mismo solo el 13% de los cerca de 40.000 usuarios que hay en Gandia utilizan la factura electrónica por lo que las partes implicadas se han marcado el mes de junio del próximo año para obtener un 50% de clientes que acepten la e-factura.
Así las cosas, ha señalado que ''tenemos mucha suerte de tener a Global Omnium como proveedor del agua y como aliado en ésta y otras iniciativas. Con este acuerdo volvemos a afianzar nuestro compromiso para mejorar el medio ambiente y en favor de la responsabilidad social'' concluía Morant Ripoll.
Se trata de un proyecto ''en el que no hay nada más que ventajas'', según ha indicado Dionisio García, consejero delegado de Global Omnium, ''ya que ayuda a las personas que lo están pasando mal y al medio ambiente y además el usuario tendrá a su alcance igualmente todas sus facturas. Solo les pedimos que nos den su aprobación para enviarlas por email. Este proyecto es una oportunidad más para ayudar y colaborar en Gandia y Cáritas hará un buen uso del dinero que recaudemos con esta iniciativa''.
Finalmente, Francisco Carrió, director de Cáritas Gandia, ha señalado que esta iniciativa de Global Omnium ''posibilita a las empresas que desarrollen su responsabilidad social corporativa al tiempo que ayudan al tercer sector, como es Cáritas Gandia, a desarrollar su labor ayudando a las personas'' y ha agradecido al consistorio y a Global Omnium la puesta en marcha de este proyecto.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
