AECC pone en marcha en Gandia la campaña para prevenir el cáncer de piel
Ondanaranjacope | 27 Jun 2021
Este miércoles, 30 de junio, en el Centro de Convivencia de Corea, previa cita llamando al 96 295 96 47, y el próximo 7 de julio en el Centro Social Marcel.lí Pérez del Grau de Gandia,
Gandia ha presentado la Campaña de información y protección solar para la salud de la piel y lo han hecho la concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables, Liduvina Gil, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Gandia, Maribel Codina.
Como la pasada edición, y debido a la pandemia, se ha modificado el formato para poder cumplir con las normativas. De esta manera, este miércoles 30 de junio en horario de 10 a 11:30 y de 12:10 a 14 horas el Centro de Convivencia de Corea albergará estas pruebas gratuitas mientras que el día 7 de julio el Centro Social Marcel·lí Pérez del Grau de Gandia acogerá dichas pruebas en el Grau y lo hará con el mismo horario.
Para acudir será necesario solicitar cita previa llamando al 96 295 96 47
La concejala Liduvina Gil ha señalado que ''la excesiva exposición al sol nos pone en riesgo de sufrir quemaduras y llegar a padecer un cáncer de piel. Esto no quiere decir que no nos podemos exponer al sol, pero siempre debemos de hacerlo de manera controlada y aplicando una crema de protección solar. El cáncer de piel es uno de los tumores más frecuentes y se produce por la alteración que sufren las células cutáneas debido a la exposición de los rayos ultravioletas''.
Maribel Codina, ha querido recalcar recalcar que las pruebas serán realizadas por una Dermatóloga-Oncóloga de manera gratuita y en caso de detectar alguna anomalía se informa a la persona para que acuda a su médico de cabecera. ''De esta manera, desde AECC pretendemos agradecer a Gandia toda la ayuda que nos presta año tras año'' y ha añadido que ''cualquier persona que vea una alteración en su piel o en las pecas, debería acudir a este tipo de revisiones''.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
