
Adriana Solanes y Xavi Cabanilles se proclaman campeones de España de duatlón supersprint
Ondanaranjacope | 14 Apr 2025
Magnífica actuación de todos los integrantes de la academia del club de la ciudad dirigida por Carlos Ferrando y Quique Fernández.
Adriana Solanes y Xavi Cabanilles del Club Triatló Gandia se proclamaron campeones de España de duatlón supersprint que se disputó el pasado sábado en Ciudad Real.
Tras una mañana intensa de semifinales, Adriana Solanes consiguió levantar la cinta de campeona en categoría cadete tras una carrera emocionante, en la que se metió desde la salida en el grupo de cabeza, gestionando muy bien la carrera a pie y después el segmento ciclista, para bajarse a correr con otra contrincante a la que superó a falta de 100 metros para la meta.
En la final de la categoría juvenil, Xavi Cabanilles lideró los tres segmentos desde principio a fin sin dar oportunidad alguna a sus rivales, proclamándose campeón de España.
También la daimusense Mar Solanes se clasificó decimosexta en la final juvenil femenina.
Destacada actuación de todos los demás integrantes del equipo como Paula Cabanilles y Jacobo Ramírez que también lograron meterse en sus respectivas finales, y de Francesc Marín, Lucas Rodrigo y Daniel González que se quedaron a segundos de clasificarse en un campeonato con más de 2000 participantes de todo el territorio nacional.
Sobresaliente actuación de los todos los chavales de la academia que dejaron bien alto el nombre de nuestra ciudad.
Domingo por la mañana fue el turno para los juniors en distancia sprint en la que Aitor Gumbau y Joan Sastre tuvieron una actuación notable con un 13º y 28º puesto respectivamente en una carrera de grandísimo nivel donde participaban lo mejor del panorama nacional del deporte combinado.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva