Adriana Solanes (CA Safor Teika) se proclama subcampeona de España de cross en categoría cadete con la selección valenciana
Ondanaranjacope | 27 Jan 2025
Un total de 11 deportistas del club participaron en el Campeonato de España de Cross Individual y por Federaciones celebrado el pasado fin de semana en Getafe.
El Club d’Atletisme Safor Teika compitió en el Campeonato de España de Cross Individual y por Federaciones, celebrado el pasado fin de semana en Getafe, en el circuito situado en el parque Cerro de los Ángeles. El club participó con 11 atletas y un técnico, convocados por la selección valenciana. Hubo un total de tres podios por equipos.
Respecto de la categoría Sub16 (Cadete) femenina, cabe destacar a Adriana Solanes, que se proclamó subcampeona de España. La triatleta preparada por Carlos Ferrando en esta ocasión demostró su valor en la carrera a pie, logrando la segunda posición en los 3.944 metros del recorrido.
Por su parte, la también triatleta Paula Cabanilles fue décima en la clasificación final (tercera del combinado valenciano), Érika Llorca fue decimosexta (cuarta con la valenciana) y Àngels Ferrando era la 23ª, quinta con la selección valenciana.
El esfuerzo de las cuatro atletas del CA Safor Teika, junto con sus otras dos compañeras, Sara Masanet (tercera en la clasificación general) y Marta Beltrán (26ª en la general), llevaron al combinado valenciano Sub16 femenino a proclamarse campeonas de España con un total de 31 puntos, por delante de la selección madrileña y de la aragonesa, con 51 y 53 puntos respectivamente. Por tanto, gran aportación de la cantera “grogueta” a este triunfo de la selección valenciana con un total de cuatro de las seis integrantes.
En la categoría Sub18 (Juvenil) masculina, el club aportó dos atletas al equipo valenciano, que logró el subcampeonato con 44 puntos, los mismos que la selección madrileña, que ganó por la mejor clasificación de su cuarto integrante. Álex Sangil obtuvo la decimotercera posición general y tercero del combinado valenciano, mientras que Jacobo Ramírez fue el 39º de la clasificación general y el quinto atleta del equipo.
El último podio con presencia “grogueta” fue el subcampeonato del equipo femenino Sub23 (Promesa), donde Carla Breco fue una de sus seis integrantes, clasificándose la vigésimocuarta en la clasificación general, quinta del equipo valenciano.
El combinado Sub18 femenino tuvo hasta tres componentes del CA Safor Teika; Lluna Villar (22ª en la general, y segunda del combinado valenciano), Meriel Luján (35º general y 4º del valenciano) y Daniela Garcia (37º general y 5ª de la valenciana), que ayudaban a la Comunitat Valenciana a ser quintas.
Lucia Gil cerró la participación “grogueta” con el equipo Sub20 (Junior) femenino, donde entró en 60ª posición general y novena con la valenciana. El entrenador Pau Roig acudió como uno de los técnicos de la selección valenciana Sub16 (Cadete) y Sub18 (Juvenil).






Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
