
Ador y Villalonga buscan poner fin al problema de Montecorona
Ondanaranjacope | 08 Dec 2016
Los chalés y las parcelas se encuentran en la vertiente que drena aguas a Ador, por lo tanto, pertenecen a este municipio
Ador y Villalonga retoman conversaciones para fijar el límite de la urbanización Montecorona. La tramitación urbanística y las licencias las realizó, de manera correcta, el Ayuntamiento de Ador, pero, en su día, la oficina del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, delimitó ciertas parcelas en suelo de Villalonga, algo que impide a los propietarios de dichos terrenos inscribir correctamente sus viviendas en el Registro de la Propiedad.
El alcalde de Ador, Joan Faus, hablaba con estos servicios informativos y explicaba que, el catastro delimitó la propiedad de los terrenos, señalando que parte de las parcelas eran de Villalonga, mientras que, el Instituto Geográfico nacional, afirmaba que todo el terreno de Montecorona es de Ador, por ello, y tras años de conflicto, se ha retomado el proceso para retornar toda la urbanización a Ador.
Los técnicos del ayuntamiento de Ador, han redactado un informe para que sea revisado por los del municipio vecino, y con su conformidad, retornen dichas parcelas a Ador, un proceso que acabaría con el problema principal, hay viviendas y parcelas que no han podido ser registradas en el Registro de la Propiedad.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva