Adif adjudica por 2,1 millones las obras de supresión de un paso a nivel en Tavernes de la Valldigna
Miguel Pérez | 13 Feb 2025
El paso con barrera actual se eliminará y se construirá un paso superior para atravesar las vías en el Camí del Vapor. La alcaldesa Lara Romero Giner ha destacado la importancia de esta actuación que servirá para mejorar la seguridad y la movilidad en el término municipal
El administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Adif, entidad pública del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha adjudicado por 2,1 millones de euros la construcción de un nuevo paso superior en el término municipal de Tavernes de la Valldigna para suprimir el paso a nivel con barrera situado en la línea ferroviaria Silla–Gandia, concretamente en el Camí del Vapor.
La actuación se enmarca en el Plan de Cercanías de València e incrementará las condiciones de seguridad y la movilidad de los vehículos y conductores que circulan por este vial, así como del tráfico ferroviario.
El nuevo paso superior de 23 metros se situará 30 metros en el norte del actual paso a nivel y tendrá una calzada de 6 metros y doble carril para el tráfico de vehículos, además de un carril adicional de 1,8 metros de ancho para peatones y bicicletas. También se construirá un camino de enlace y se reordenarán los viales actuales, mejorando los caminos municipales. Una actuación que podrá ser cofinanciada por el mecanismo ‘Conectar Europa’ de la Unión Europea.
La alcaldesa Lara Romero Giner ha destacado la importancia de esta actuación para mejorar la seguridad y la movilidad del municipio dado que “con este paso superior, se eliminará un punto de riesgo, que es el actual paso con barrera, y facilitaremos una conexión más segura y eficiente para los conductores. Una mejora esencial para nuestro pueblo”, ha añadido la primera autoridad vallera.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
