A prisión por tener una plantación de marihuana en Beniopa-Gandia
Ondanaranjacope | 23 Sep 2021
En la zona alta del distrito gandiense, la Policía Nacional de Gandia se ha incautado de 415 plantas de marihuana con un peso total de 58 kg
así como 38 transformadores de luz y 38 focos. Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, han ingresado en la cárcel Antoni Asunción-Valencia II de Picassent.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a un joven de 28 años y un hombre de 55 años como autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se ha desmantelado una plantación de marihuana indoor e intervenido 415 plantas de marihuana con un peso total aproximado de 58 Kg, así como 38 transformadores de luz y 38 focos.
Las investigaciones se iniciaron por agentes de la Comisaría de Gandia a principios del mes de septiembre, tras tener conocimiento de que en una vivienda, en la zona alta de Beniopa, en la que se estaba realizando reformas, podría estar cultivándose marihuana debido al fuerte olor que emanaba de la misma.
Los agentes tras verificar los hechos y como consecuencia de las investigaciones y vigilancias llevadas a cabo, identificaron al responsable del cultivo y tras pedir la pertinente autorización judicial realizaron un registro domiciliario donde fue hallada una plantación de marihuana indoor
custodiada por otro hombre que realizaba a su vez las labores de mantenimiento de la misma.
La vivienda, que estaba siendo rehabilitada, contaba con sistemas eléctricos y de fontanería para el desarrollo acelerado de la plantación, comprobándose posteriormente que todo el entramado estaba conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica.
Esta operación policial ha permitido desmantelar un laboratorio de cultivo acelerado y secado de plantas de marihuana, intervenir 415 plantas con un peso total de 58 kg, además de 38 transformadores y 38 focos de luz y detener a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico
Los detenidos, con antecedentes por hechos similares y por otros tipos delictivos, han pasado a disposición judicial que ha decretado el ingreso en prisión de los mismos.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
