
A prisión el detenido en Gandia por supuestamente asesinar a un narcotraficante en Favara
Miguel Pérez | 11 Apr 2022
La víctima, Francisco Pozo, de 37 años de edad, había contactado con un grupo de sicarios para darles datos de su ''objetivo'' y encargarles un ''trabajo'' pero aprovecharon para descerrajarle 8 tiros, dos de ellos en la cabeza y 6 en el cuerpo, cumpliendo así con un encargo anterior. El supuesto ejecutor, el gandiense F. P. H. ha ingresado en la cárcel junto con el resto de los detenidos por la Guardia Civil.
Un conocido delincuente de Gandia relacionado con el tráfico de drogas y el cobro de deudas, F. P. H., ha sido mandado a prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucción 4 de Sueca, como supuesto autor material de los disparos que acabaron con la vida de Francisco Pozo, alias ''El Pozo'', un narcotraficante valenciano de 37 años de edad que fue ejecutado de ocho tiros el 11 de febrero de 2021 en Favara por los mismos sicarios que Pozo había contratado para acabar con otros delincuentes.
A principios de febrero el equipo ejecutor del crimen se reunió en Gandia y a esa reunión asistió una persona cuyo teléfono móvil lo situaba en un trayecto desde València hasta Gandia. El clan rival de El Pozo se asienta en el barrio de Nazaret en València. Y posteriormente, esa persona regresó a Nazaret.
Tal y como publicó Cope Gandia el viernes (ver noticia), la Guardia Civil detenía a seis personas relacionadas con este crimen que dejó tendido en el suelo a Francisco Pozo, en un polígono de Favara y con su coche en marcha. De entre los seis detenidos está un conocido delincuente de Gandia que, junto con los otros cinco detenidos, ha ingresado en prisión acusados de asesinato, organización criminal para el tráfico de drogas y extorsiones, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva