
A los 19 años intentó matarlo en Gandia y ahora se enfrenta a casi 10 años de cárcel
Miguel Pérez | 13 Jun 2022
Estaba previsto el juicio para el viernes 11 de febrero de este año pero quedó suspendido. Todo ocurrió, tal y como les contó Cope Gandia, la noche de Reyes de 2019 cuando el detenido, de 19 años, intentó matar al vigilante de seguridad de una discoteca. Ahora ya tiene 21 años y se enfrenta a casi la mitad en la cárcel. Hasta tres veces le asestó puñaladas y gracias a que llevaba un chaleco de seguridad pudo salvar la vida.
El pasado viernes, 11 de febrero, debía de haberse celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de València el juicio por aquel suceso ocurrido el 6 de enero de 2019. Tras ser suspendido el pasado febrero, ahora si no sucede nada, este jueves a las 10.30 horas en la misma sección de la Audiencia se verá en sala el juicio contra este joven que ta tiene 21 años de edad.
Tal y como ha venido contándoles Cope Gandia fueron agentes de la Policía Nacional quienes detuvieron al joven, de 19 años y nacionalidad española, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Apuñaló hasta tres veces al vigilante al recriminarle que no podía abandonar el local de copas por la salida de emergencia.
Así las cosas, le piden nueve años y once meses de cárcel dado que la Fiscalía le acusa de intentar matarlo. Según relata el Ministerio Fiscal, el vigilante se acercó a la puerta de emergencia del local, donde había escuchado ruidos, cuando el procesado se abalanzó sobre él y le apuñaló hasta tres veces.
La acusación pública sostiene que la víctima se acercó a la puerta de seguridad del local al escuchar ruidos en esa zona, cuando fue atacado por el encausado que le clavó hasta tres veces un objeto punzante. Dos puñaladas le impactaron en el chaleco de seguridad pero la tercera sí le afectó al costado izquierdo y le podría haber provocado la muerte de no recibir tratamiento médico inmediato.
De hecho la víctima fue trasladada al Hospital de Gandia donde le practicaron 15 puntos de sutura.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva