A la cárcel tras huir de la Policía Nacional con una furgoneta por las calles Gandia sin carné y con grave peligro para los peatones
Miguel Pérez | 22 Dec 2023
Todo un completo: Sin carné, en dirección prohibida y zonas peatonales con grave peligro para peatones, bajo la influencia de sustancias y chocando contra otra furgoneta y el coche policial para acbar agrediendo a los policías y detenido. Su alocada fuga le ha costado la prisión porque además había robado en Altea.
Todo comenzó cuando fue detenido en una accidentada fuga por las calles de Gandia pues sabía que si lo cazaban cabía la posibilidad de ingresar en prisión como así ha ocurrido. El suceso se produjo hace varias semanas cuando este hombre, de 50 años y origen argelino, con amplio historial delictivo fue interceptado tras una llamada a la Policía Nacional alertando de la presencia de una persona controlando unas viviendas adosadas en Gandia. Nada más llegar la patrulla de la Policía Nacional el sospechoso se dio a la fuga emprendiendo la huída en una furgoneta.
Los agentes de la Comisaría de Policía de Gandia comenzaron una persecución con los prioritarios y alertaron a sus compañeros pero la furgoneta lejos de aminorar la marcha comenzó a invadir zonas peatonales con una conducción temeraria y en sentido contrario poniendo en peligro a peatones y conductores. Al final se empotró contra otra furgoneta que estaba aparcada en una calle de Gandia y en su intento de dar marcha atrás para huir impactó por la parte trasera contra el coche patrulla que le perseguía por lo que optó por darse a la fuga a pie. Los policías se apearon del zeta y lo siguieron a la carrera dándole alcance y oponiendo ''una gran resistencia'' para ser detenido, pues sabía lo que le esperaba, llegando incluso a lesionar a los agentes antes de ser reducido.
Ya en la Comisaría de Gandia se pudo averiguar a la hora de ficharlo y pasarlo a disposición judicial que la furgoneta que conducía figuraba como sustraída tras un robo en un domicilio tal y como constaba en una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Altea. Iniciadas las investigaciones se pudo esclarer otro robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en Alfàs del Pi e incluso otro intento de robo en el interior de una vivienda de Gandia.
Tras pasar a disposición judicial como autor de un delito contra la seguridad vial, conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, carener de permiso de conducción, daños a vehículos y atentado contra agentes de la autoridad, el juez decretaba su ingreso en prisión.
#sucesos #policianacional #sucesosgandia #copegandia #detenido #actualidad #safor
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Gandia recibe 50.000 euros para actuaciones en memoria democrática
La Junta de Gobierno Local ha aceptado una subvención estatal íntegra para localizar e identificar a represaliados
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
