39 parados agrícola trabajan ya en tareas de limpieza y mantenimiento
Ondanaranjacope | 02 Jul 2020
39 personas provenientes del paro agrícola trabajan ya en tareas de limpieza, mantenimiento y prevención de incendios en los espacios naturales durante el verano
Durante 3 meses actuarán en la Playa del Auir, Marjal de Gandia, el Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell y en la creación y mejora de infraestructuras rurales, gracias al Programa SEPE Agrícola 2020 del Ministerio de Trabajo.
Los concejales de Gestión Responsable del Territorio y Recursos Humanos, Alicia Izquierdo y José Manuel Prieto, respectivamente, han dado la bienvenida a las 39 personas paradas agrícolas que durante el verano realizarán tareas de limpieza, mantenimiento o prevención de incendios en los espacios naturales y caminos rurales de Gandia.
Ha sido posible gracias a una ayuda 182.757'69 ? del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa SEPE Agrícola 2020. El Ayuntamiento añade 11.000 ? más. Las contrataciones no son mensuales como hace dos años, sino de 3 meses, a fin de dar mayor estabilidad laboral a los trabajadores del sector agrícola durante la temporada baja.
``Un año más, nos acogemos a esta subvención, ya que consideramos que es una ayuda importante para las personas que trabajan en el campo y se quedan sin trabajo una vez finaliza la campaña. Además, se contribuye a mejorar y conservar nuestro entorno natural, gracias también a los conocimientos de estos trabajadores y trabajadoras del sector primario. Realizarán tareas de conservación y desarrollo del patrimonio forestal, del medio ambiente, la prevención de incendios o la creación y mejora de infraestructuras rurales en varias zonas del área periurbana de Gandia. Dentro del personal contratado hay 4 ingenieros forestales que ayudarán a hacer el apoyo técnico por parte de los trabajadores de la casa ´´, explicó Izquierdo.
Se han dividido en 4 brigadas que realizarán diferentes tareas en las zonas de los Ullals de la Marjal de Gandia, el Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell, en estructuras agrarias de Gandia y en la Playa del Auir y la Devesa.
Por su parte, el concejal de Recursos Humanos ha recordado ``la apuesta del gobierno local por los planes de empleo, en este caso vinculado al paro agrícola, convirtiendo en oportunidad la parada obligada del sector. El Ayuntamiento hace la selección y formación a partir de los perfiles que nos hace llegar el Servef y los ponemos a disposición de los dispositivos municipales que ponemos en marcha para cuidado de la ciudad durante el verano´´.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
