30 jóvenes de Escolapias Gandía participan en la Ruta de la Madre Paula
Ondanaranjacope | 24 Jul 2017
Del 19 al 25 de julio, 120 jóvenes procedentes de diferentes colegios Escolapias de España participaron en esta ruta. 30 de ellos eran del colegio Escolapias Gandía.
Del 19 al 25 de julio, 120 jóvenes de diferentes colegios de Escolapias de España participaron en la Ruta de Madre Paula, 30 de ellos del colegio Escolapias Gandía, según cifras de la institución. Los jóvenes gandienses completaron con éxito la ruta que partía de Arenys de Mar (ciudad natal de Paula Montal, fundadora de las Escolapias) hasta llegar a Figueres, donde fundó el primer colegio de la Congregación en el año 1829.
Los jóvenes llegaron a Figueres el lunes 24 de julio, tras recorrer a pie 130 kilómetros en etapas de 18 a 25 kilómetros por el Camí de Ronda, disfrutando de unas espectaculares vistas de la Costa Brava. A lo largo de toda la ruta, los peregrinos tuvieron la oportunidad de compartir su fe con compañeros de distintos puntos de España, viviendo una experiencia inolvidable y teniendo diferentes dinámicas grupales y de reflexión personal a lo largo del camino.
Una vez en Figueres, el grupo se dirigió a la casa que fue el Palomar donde Madre Paula Montal comenzó su tarea educativa de formación humano y cristiana, entregándose a las niñas más pobres y desfavorecidas de la época. Al llegar, el grupo realizó una oración.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
