Vuelve la Fira de Fires a Oliva con fiesta, cultura, gastronomía y agricultura
Miguel Pérez | 08 Jun 2022
La alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer Pericas; la edila de Fiestas, Yolanda Navarro Vizcaíno; el edil de Cultura, Julio Llorca Esteve y el de Agricultura, Miguel Doménech Cardona han presentado la programación de la Fira de Fires 2022. La primera tras la pandemia y que como novedad, este año dispondrá de ocho zonas diferentes dedicadas a sectores específicos
La Fira de Fires vuelve a Oliva con una programación muy trabajada, que aglutina ocho zonas dedicadas a la gastronomía; a los juegos infantiles; a la agricultura; a las atracciones; a la cultura; a la música y por las tardes. La programación arrancará el viernes, 17 de junio y concluirá el domingo, 19 de junio.
Navarro Vizcaíno ha explicado que se ha realizado un gran trabajo para ofrecer una programación variada y apta para todos los públicos, con el objetivo que todos los ciudadanos participen en las fiestas. ''Además se ha buscado potenciar y dar oportunidades a escritores, autores, cantantes, grupos y asociaciones locales dado que queríamos que esta edición fuera un altavoz para la gente del pueblo, donde todos y todas tuvieron su espacio para promocionar sus trabajos, sus productos o servicios" ha explicadola edila de Fiestas.
Por su parte, la alcaldesa de Oliva ha asegurado que ''desde el ayuntamiento se ha buscado ofrecer una programación muy variada, donde se implican todos los sectores productivos de la ciudad. Gracias al trabajo de todas las asociaciones, empresarios y artistas, hemos conseguido que la Fira de Fires sea un acontecimiento más potente y diverso''.
Desde las concejalías implicadas en la organización se ha pretendido dinamizar muchos barrios de la ciudad de los Centelles, y consiguiendo que todo el paseo de Oliva esté lleno de tenderetes, zonas culturales, artesanía, diversión y como no, agricultura.
Julio Llorca, titular de Cultura, ha asegurado que la Fira de Fires contará con estands abiertos para que los vecinos puedan disfrutar de la cultura local y comarcal pues ''hemos querido reforzar las ferias con este apartado cultural pero también ofreciendo grandes acontecimientos para niños y niñas."
.Por su parte, Miguel Domènech, responsable de Agricultura ha asegurado que esta feria también se presentará el logo ''El Rebost'' ,es decir, la Despensa, dedicada a productos de la tierra de Oliva. Además, en el Mercat de la Terra se presentará el Plan que pretende marcar las líneas de trabajo futuras, con la colaboración de grandes profesionales del sector.
.jpg)
Lo más visto
Cruixent de Gandia entra en el selecto TOP 50 de la panadería española
El obrador recibirá la Estrella Dir-Informática el próximo 14 de septiembre
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Lo último en Actualidad
Cerrada temporalmente la Avenida del Raval por obras de adecuación
El Ayuntamiento de Gandia informa del desvío mientras duren las intervenciones
Saforíssims presentará alegaciones para la protección de Sant Jeroni de Cotalba
La entidad busca tomar medidas ante un plan que, aseguran, prioriza usos hoteleros sobre el patrimonio histórico
Lo último en Deportes
Oliva reúne a 300 jugadores en el MED Beach Tour 2026 de vóley playa
El torneo se celebrará del 21 al 23 de agosto en las playas de Mitja Galta y Pau Pi con categorías infantiles,...
Barx impulsa una nueva escuela de iniciación deportiva y atletismo para niños y niñas
El Club Deportivo El Mussol y el Ayuntamiento ponen en marcha la iniciativa durante el curso 2026-2027 para fomentar la práctica deportiva...
