Vuelve la Fira de Fires a Oliva con fiesta, cultura, gastronomía y agricultura
Miguel Pérez | 08 Jun 2022
La alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer Pericas; la edila de Fiestas, Yolanda Navarro Vizcaíno; el edil de Cultura, Julio Llorca Esteve y el de Agricultura, Miguel Doménech Cardona han presentado la programación de la Fira de Fires 2022. La primera tras la pandemia y que como novedad, este año dispondrá de ocho zonas diferentes dedicadas a sectores específicos
La Fira de Fires vuelve a Oliva con una programación muy trabajada, que aglutina ocho zonas dedicadas a la gastronomía; a los juegos infantiles; a la agricultura; a las atracciones; a la cultura; a la música y por las tardes. La programación arrancará el viernes, 17 de junio y concluirá el domingo, 19 de junio.
Navarro Vizcaíno ha explicado que se ha realizado un gran trabajo para ofrecer una programación variada y apta para todos los públicos, con el objetivo que todos los ciudadanos participen en las fiestas. ''Además se ha buscado potenciar y dar oportunidades a escritores, autores, cantantes, grupos y asociaciones locales dado que queríamos que esta edición fuera un altavoz para la gente del pueblo, donde todos y todas tuvieron su espacio para promocionar sus trabajos, sus productos o servicios" ha explicadola edila de Fiestas.
Por su parte, la alcaldesa de Oliva ha asegurado que ''desde el ayuntamiento se ha buscado ofrecer una programación muy variada, donde se implican todos los sectores productivos de la ciudad. Gracias al trabajo de todas las asociaciones, empresarios y artistas, hemos conseguido que la Fira de Fires sea un acontecimiento más potente y diverso''.
Desde las concejalías implicadas en la organización se ha pretendido dinamizar muchos barrios de la ciudad de los Centelles, y consiguiendo que todo el paseo de Oliva esté lleno de tenderetes, zonas culturales, artesanía, diversión y como no, agricultura.
Julio Llorca, titular de Cultura, ha asegurado que la Fira de Fires contará con estands abiertos para que los vecinos puedan disfrutar de la cultura local y comarcal pues ''hemos querido reforzar las ferias con este apartado cultural pero también ofreciendo grandes acontecimientos para niños y niñas."
.Por su parte, Miguel Domènech, responsable de Agricultura ha asegurado que esta feria también se presentará el logo ''El Rebost'' ,es decir, la Despensa, dedicada a productos de la tierra de Oliva. Además, en el Mercat de la Terra se presentará el Plan que pretende marcar las líneas de trabajo futuras, con la colaboración de grandes profesionales del sector.
.jpg)
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Lo último en Actualidad
Las playas de Gandia registran una calidad de agua excelente
Así lo refleja el último informe del Programa de Control de las Zonas de Baño de la Generalitat Valenciana
Día de calor y cielos despejados con máximas de 33°C
Se espera un ligero ascenso de las temperaturas
Lo último en Deportes
Ferran Riera y Mauricio Laporta, campeones de España de apnea indoor con la selección valenciana
Los deportistas del CAS Buceo Gandia brillan en Elche
El Club de Petanca Safor Gandia conquista su tercera Liga Regional Femenina consecutiva
Lo hace tras superar al Massamagrell en la final
