Un tiroteo en plena calle de Oliva se salda con un herido de bala
Miguel Pérez | 01 Jul 2022
Le dispararon varios tiros y la víctima dice que querían robarle el Rolex que llevaba. No ha querido denunciar y la Guardia Civil investiga si está relacionado con un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.
Ocurrió el miércoles sobre las ocho de la tarde en una calle de Oliva. Dos hombres se bajaban de un coche y trataban de robarle el reloj de alta gama, un Rolex, a una persona que según explicó a los agentes, no pudieron arrebatárselo porque se resistió. Por ello le descerrajaron varios tiros -algunas fuentes hablan de entre dos y tres tiros- y se dieron a la fuga.
El herido acudió por sus propios medios al Centro de Salud de Oliva y tras examinarle las heridas los sanitarios decidieron derivarlo al Hospital Francesc de Borja de Gandia. Nada más entrar en Urgencias los médicos al ver los orificios de bala alertaron de inmediato a la Guardia Civil que se personó en el centro sanitario de la capital de la Safor.
Tras tomarle declaración al herido, que fue dado de alta a las pocas horas, éste relató lo ocurrido a los agentes y declinó denunciar a los autores dado que no habían conseguido su propósito que era hacerse con el Rolex, y por ello daba por zanjada la agresión con arma de fuego.
Fuentes de la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de València, confirmaban ayer a Cope Gandia, la existencia del tiroteo y el herido pero no pudieron aportar más datos porque se halla en plena investigación. No obstante, estos servicios informativos han podido averiguar que la investigación está abierta y que los disparos se realizaron con una pistola. Los agentes del Instituto Armado barajan que pueda tratarse de un ajuste de cuentas, posiblemente relacionado con negocios ilegales vinculados con el tráfico de drogas a tenor de lo averiguado. El hecho de no querer denunciar la víctima también ha sido analizado por los investigadores dado que podría tratarse de un aviso con fuego real hacia la víctima. Ahora la Guardia Civil trata de localizar el vehículo desde donde se realizaron los disparos dado que lo tienen plenamente identificado.
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Lo último en Actualidad
Vox reclama posponer la inauguración del Pirata Beach Fest ante las altas temperaturas previstas en Gandia
El objetivo es minimizar riesgos para asistentes, trabajadores y participantes mientras persista la alerta roja
La Safor afronta otra jornada de calor extremo con máximas de hasta 41ºC
Las mínimas serán de 24ºC
Lo último en Deportes
Miramar triunfa en el mundial de jiu-jitsu brasileño
Los atletas Andrés Galán y Andrea Solbes consiguen múltiples medallas en el campeonato internacional de la FIJJD celebrado en La Nucia
El CF Gandia aprueba por unanimidad su hoja de ruta para la temporada 2026/27
Los socios avalan las cuentas del último ejercicio
