Un concejal de Compromís de Oliva cobra dos sueldos públicos
Miguel Pérez | 20 Sep 2022
El edil Miquel Doménech Cardona, con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Oliva trabaja en el hospital de La Pedrera de Dénia. La alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer Pericás ha confirmado a COPE que se ha abierto un expediente para autorizarle dicha compatibilidad y, por tanto, reducirle el salario.
El concejal de Agricultura y Obras y Servicios de Oliva, Miquel Doménech ha estado durante este verano cobrando dos sueldos públicos, uno del ayuntamiento en régimen de dedicación exclusiva (26.000 euros/año) y otro como celador en el Hospital de Crónicos de La Pedrera en Dénia, que depende de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.
La historia se ha sabido cuando Doménech Cardona ha pedido volver al régimen de dedicación parcial que tenía en la época del alcalde David González, y que conlleva la reducción del sueldo de concejal de gobierno de Oliva, y al presentar la documentación para que se le autorice la compatibilidad con su trabajo de celador es cuando se ha destapado la historia.
La alcaldesa olivense, Yolanda Balaguer Pericás, de su mismo partido, ha reconocido la sorpresa de este hecho que, según asegura, desconocía. Fue hace unos días cuando Doménech le solicitó pasar al régimen de dedicación parcial, cuando supo que había estado desempeñando dos empleos públicos al menos, durante varios meses.
Escucha aquí a la alcaldesa Balaguer (audio)
El concejal Doménech ha reconocido que recibía esos dos sueldos, de ahí la petición de compatibilidad y reducción de lo que percibía de las arcas municipales olivenses y ha explicado que accedió como celador en Dénia gracias a la bolsa de trabajo y que, lógicamente aceptó por ser un trabajo mucho más estable que la política.
Respecto al hecho de cobrar dos sueldos reconoce que ha cometido un error por desconocer cómo funciona la administración y que acatará las responsabilidades que se deriven de toda esta situación.
Lo más visto
Una nueva avería de Renfe deja a pasajeros de Gandia cuatro horas encerrados en un tren
Uno de nuestros fósforos nos cuenta cómo estuvo en el tren que salía de Valencia a las 9.20 hasta llegar a Gandia...
Hallan muerto a un hombre en una vivienda de la calle Colón de Gandia
La Policía investiga las circunstancias del suceso
Gandia celebra un premio de 535.000€ del Eurojackpot de la ONCE vendido en un quiosco de la playa
Iñaki Berto reparte la suerte con un boleto ganador de segunda categoría
Gandia instala siete pantallas gigantes para seguir la final del Mundial
El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial de seguridad con más de 20 efectivos de la Policía local, que estarán coordinados con...
La Marina de Gandia acelera su transformación
La reconstrucción del pantalán 10 afronta su fase final
Detenidos los tres responsables de los actos vandálicos en Oliva
Actualmente se continúa buscando a posibles perjudicados que no hayan denunciado los hechos Los actos vandálicos habían generado malestar entre los vecinos
Lo último en Actualidad
Gandia cierra parcialmente al tránsito la Avda de Alicante y del Grau
Las obras empiezan hoy 20 de julio y está previsto que finalicen el próximo 7 de agosto
Aparecen residuos en el área protegida del río Serpis en Villalonga
El Ayuntamiento de Villalonga alerta sobre la presencia de basura abandonada en el espacio natural
Lo último en Deportes
Gandia celebra el segundo Mundial de España con una multitudinaria fiesta junto a las pantallas gigantes
Miles de aficionados siguieron la final frente a Argentina y desataron la euforia tras el histórico triunfo de la Selección Española
Piles llena el campo de fútbol en una histórica velada de boxeo
El éxito de participación y el gran ambiente consolidan la apuesta del municipio por los grandes eventos deportivos
