Un concejal de Compromís de Oliva cobra dos sueldos públicos
Miguel Pérez | 20 Sep 2022
El edil Miquel Doménech Cardona, con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Oliva trabaja en el hospital de La Pedrera de Dénia. La alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer Pericás ha confirmado a COPE que se ha abierto un expediente para autorizarle dicha compatibilidad y, por tanto, reducirle el salario.
El concejal de Agricultura y Obras y Servicios de Oliva, Miquel Doménech ha estado durante este verano cobrando dos sueldos públicos, uno del ayuntamiento en régimen de dedicación exclusiva (26.000 euros/año) y otro como celador en el Hospital de Crónicos de La Pedrera en Dénia, que depende de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.
La historia se ha sabido cuando Doménech Cardona ha pedido volver al régimen de dedicación parcial que tenía en la época del alcalde David González, y que conlleva la reducción del sueldo de concejal de gobierno de Oliva, y al presentar la documentación para que se le autorice la compatibilidad con su trabajo de celador es cuando se ha destapado la historia.
La alcaldesa olivense, Yolanda Balaguer Pericás, de su mismo partido, ha reconocido la sorpresa de este hecho que, según asegura, desconocía. Fue hace unos días cuando Doménech le solicitó pasar al régimen de dedicación parcial, cuando supo que había estado desempeñando dos empleos públicos al menos, durante varios meses.
Escucha aquí a la alcaldesa Balaguer (audio)
El concejal Doménech ha reconocido que recibía esos dos sueldos, de ahí la petición de compatibilidad y reducción de lo que percibía de las arcas municipales olivenses y ha explicado que accedió como celador en Dénia gracias a la bolsa de trabajo y que, lógicamente aceptó por ser un trabajo mucho más estable que la política.
Respecto al hecho de cobrar dos sueldos reconoce que ha cometido un error por desconocer cómo funciona la administración y que acatará las responsabilidades que se deriven de toda esta situación.
Lo más visto
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes y atractivos
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Lo último en Actualidad
Gandia incorpora seis nuevos agentes a la Policía Local para reforzar el dispositivo de verano
Cinco se suman en comisión de servicios y uno como funcionario de carrera
Simat y la Mancomunitat de Municipis de La Safor se incorporan a la Red contra la Violencia Machista de la Diputació de València
La iniciativa fue creada en 2018
Lo último en Deportes
Concluye la VII Semana Deportiva de Beniarjó con un balance muy positivo
Cerca de 450 personas han disfrutado de las actividades organizadas
Max Amadasun, nuevo fichaje del Units Pel Bàsquet Gandia
El pívot es internacional por Irlanda
