Un concejal de Compromís de Oliva cobra dos sueldos públicos
Miguel Pérez | 20 Sep 2022
El edil Miquel Doménech Cardona, con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Oliva trabaja en el hospital de La Pedrera de Dénia. La alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer Pericás ha confirmado a COPE que se ha abierto un expediente para autorizarle dicha compatibilidad y, por tanto, reducirle el salario.
El concejal de Agricultura y Obras y Servicios de Oliva, Miquel Doménech ha estado durante este verano cobrando dos sueldos públicos, uno del ayuntamiento en régimen de dedicación exclusiva (26.000 euros/año) y otro como celador en el Hospital de Crónicos de La Pedrera en Dénia, que depende de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.
La historia se ha sabido cuando Doménech Cardona ha pedido volver al régimen de dedicación parcial que tenía en la época del alcalde David González, y que conlleva la reducción del sueldo de concejal de gobierno de Oliva, y al presentar la documentación para que se le autorice la compatibilidad con su trabajo de celador es cuando se ha destapado la historia.
La alcaldesa olivense, Yolanda Balaguer Pericás, de su mismo partido, ha reconocido la sorpresa de este hecho que, según asegura, desconocía. Fue hace unos días cuando Doménech le solicitó pasar al régimen de dedicación parcial, cuando supo que había estado desempeñando dos empleos públicos al menos, durante varios meses.
Escucha aquí a la alcaldesa Balaguer (audio)
El concejal Doménech ha reconocido que recibía esos dos sueldos, de ahí la petición de compatibilidad y reducción de lo que percibía de las arcas municipales olivenses y ha explicado que accedió como celador en Dénia gracias a la bolsa de trabajo y que, lógicamente aceptó por ser un trabajo mucho más estable que la política.
Respecto al hecho de cobrar dos sueldos reconoce que ha cometido un error por desconocer cómo funciona la administración y que acatará las responsabilidades que se deriven de toda esta situación.
Lo más visto
Cruixent de Gandia entra en el selecto TOP 50 de la panadería española
El obrador recibirá la Estrella Dir-Informática el próximo 14 de septiembre
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Lo último en Actualidad
Lunes 17: cielos despejados y máximas de 33ºC
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
La nueva Casa de la Cultura de Oliva abrirá sus puertas el 12 de septiembre
El centro cultural entrará por fin en funcionamiento tras casi dos décadas de tramitaciones y parones
Lo último en Deportes
Miramar acogerá el 29 de agosto la XXXV Volta a Peu
La prueba, de 8 kilómetros, rendirá homenaje a Manolo Cànoves «Garrofa» y contará también con carreras infantiles
Daimús recupera y pone a punto sus pistas de petanca
Las actuaciones de mantenimiento en la avenida de Neptuno y la calle Potríes mejoran estos espacios de encuentro vecinal
