Tiradores del Club de Tiro Olímpico de Oliva vuelven con metales en el autonómico y fase Copa Presidente
Ondanaranjacope | 11 Apr 2022
Durante el fin se semana se ha llevado a cabo en en Cheste y Nàquera el Campeonato Autonómico que a la vez era fase de la Copa Presidente, celebrada por primera vez de manera única para toda España después de las restricciones sanitarias, con una amplia participación deportiva.
Destacaron los tiradores olivenses que han logrado varios metales en plato y en precisión con armas historicas. En Cheste, en la modalidad de Lorenzoni Réplica, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión, Juan Luis Martín consigue ser Oro y por tanto campeón autonómico y de la fase Copa Presidente con una muy alta puntuación, 24/25 pese al día fuertemente ventoso. Robert S Juliá, subcampeón con 23/25. Y Manuel Martín diploma de cuarto clasificado.
En la modalidad de Manton réplica, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de chispa, vence JL Pérez siendo plata Juan Luis Martín, subcampeón Autonómico y de la fase Copa Presidente y Manuel Martín, bronce en tercera posición. Con las armas originales Gerardo Garcia, Francisco Badenes,Salvador Bartual y Nuria Bartual como junior fémina copan los primeros puestos de podio en sus modalidades y forman con los olivenses el Miguelete, equipo valenciano específico de tiro al plato con armas históricas.

En Nàquera se han celebrado las modalidades de precisión en las que los deportistas olivenses también han conseguido otros metales. Juan Luis Martín logra el oro, Campeón Autonómico y bronce en la fase Copa Presidente en Freire y Brull, tiro a 100 mts con fusil de cartucho metálico de pólvora negra, siendo Manuel Martín bronce autonómico. Los deportistas valencianos del equipo Miguelete también han obtenido varios metales en precisión, S Bartual subcampeón con revólver de avancarga, G García Bronce en Miguelete de avancarga y Núria Bartual Campeona Junior con revòlver de avancarga.

Quedan todos los deportistas emplazados para la próxima cita en mayo en Oviedo con la que se irá perfilando el equipo de la selección española a falta del Campeonato de España en junio.
Lo más visto
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor
La cita volvió a tener un carácter solidario
La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta
La concentración convocada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias reúne a una multitud de personas en apoyo a...
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Lo último en Actualidad
Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública
La ministra exige al Consell reducir ratios y reforzar plantillas e infraestructuras
Las falleras mayores de Gandia ya tienen mantenedores para sus presentaciones
Laura Soler acompañará a Valentina Jordà y Diego Rufat a Lidia Marín
Lo último en Deportes
Júlia Malonda, convocada por la Federación Española de Tenis de Mesa para el ITTF World Para Future Región de Murcia
La jugadora del Corriol Oliva participará del 6 al 9 de octubre en esta competición internacional que se celebrará en Los Alcázares
El Esportiu Beniarjó invita a los más pequeños a disfrutar del fútbol con una jornada de puertas abiertas
La actividad se celebrará esta tarde a partir de las 17:30h
