Seis años de juzgados y el Náutico de Gandia para Alcara
Miguel Pérez | 22 Jun 2022
El TSJ-CV obliga a la Autoridad Portuaria de València a cumplir la sentencia que entrega el Náutico de Gandia a la empresa Alcara.
El Juzgado ha rechazado los argumentos esgrimidos por la Autoridad Portuaria de València (APV), de la Abogacía del Estado y del Real Club Náutico de Gandia. Ello se traduce en la obligación impuesta por el tribunal a la APV para que reactive el proceso administrativo y que adjudique la concesión del Náutico de Gandia a la empresa Alcara Infraestructuras SL.
El alto tribunal valenciano rechaza de pleno que la Autoridad Portuaria de València abra un nuevo concurso al tiempo que la obliga a cumplir la sentencia que es favorable a la mercantil con sede en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Ello se traduce en una obligación judicial por parte de la APV para que sitúe el concurso de la concesión administrativa del Náutico de Gandia -espacio entre el Puerto y la playa Nord que es de titularidad de la APV- en el punto en el que solo se podía entregar a Alcara y, además, ordena anular la pretensión de archivar todo el expediente para abrir un nuevo procedimiento. Es decir, retrotraer las actuaciones a junio de 2016, hace ahora seis años, y situar las mismas en el punto donde Alcara estaba en disposición de quedarse con ese derecho de concesión para los próximos 25 años del Náutico de Gandia.

Desde Alcara se han mostrado ''perplejos'' por la forma de proceder de la Autoridad Portuaria de València en un proceso que dura ya seis años y posiblemente se alargue a la década. El auto judicial hecho público ahora condena en costas tanto a la APV como al Real Club Náutico de Gandia. Es previsible que la Autoridad Portuaria lo recurra pues de no hacerlo deberá ejecutar la sentencia y entregar la concesión del Náutico de Gandia a Alcara.

Lo más visto
Cruixent de Gandia entra en el selecto TOP 50 de la panadería española
El obrador recibirá la Estrella Dir-Informática el próximo 14 de septiembre
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Lo último en Actualidad
Cerrada temporalmente la Avenida del Raval por obras de adecuación
El Ayuntamiento de Gandia informa del desvío mientras duren las intervenciones
Saforíssims presentará alegaciones para la protección de Sant Jeroni de Cotalba
La entidad busca tomar medidas ante un plan que, aseguran, prioriza usos hoteleros sobre el patrimonio histórico
Lo último en Deportes
Oliva reúne a 300 jugadores en el MED Beach Tour 2026 de vóley playa
El torneo se celebrará del 21 al 23 de agosto en las playas de Mitja Galta y Pau Pi con categorías infantiles,...
Barx impulsa una nueva escuela de iniciación deportiva y atletismo para niños y niñas
El Club Deportivo El Mussol y el Ayuntamiento ponen en marcha la iniciativa durante el curso 2026-2027 para fomentar la práctica deportiva...
