Ramona Pérez Cots nueva presidenta de la junta local fallera de Oliva. Y Estefania Chover Peiró, Fallera Mayor 2023
Carmen Berzosa | 21 Jul 2022
La junta local de asociaciones falleras de Oliva presenta a la primera presidenta mujer de las, fiestas josefinas de Oliva. Ramona Perez junto a una nueva junta donde la presidencia, la secretaría y tesorería están encabezadas por mujeres. También, se ha desvelado el nombre de la nueva fallera mayor de la ciudad para el año 2023, Estefania Chover Peiró.
La Junta ha anunciado sus nuevos cargos y su nueva directiva. Presidida por mujeres y se ha desvelado el nombre de la fallera mayor de Oliva, que será Estefania Chover Peiró de la Falla la Mar.
Anoche, tuvo lugar la reunión con todos los presidentes de las fallas de Oliva y se mostró la nueva directiva:
- PRESIDENTA JUNTA DIRECTIVA: Ramona Pérez Cots
- SECRETARIA: Noelia Forrat Estévez
- TRESORERA: Verónica Pérez Jordà
- COMPTADORA: Carmen Dinu
- VICEPRESIDENT I: Joan Costa Ramos
- VICEPRESIDENT II: Joan Torres Escrivà
- VICEPRESIDENT III: Marc Bolo Térez
- VICEPRESIDENT IV: Vicente Alcaraz Sabater
- DELEGATS CARTES I PILOTA: Jordi Navarro Jiménez i Francesc Pérez Sánchez
- DELEGADES PROTOCOL: Lara Más Sanchis
Ramona Pérez Cots nació en 1971, pertenece a la Falla Instituto de Oliva desde el año 1986. Participa activamente en presentaciones, pasacalles y cabalgatas y desde el año 1995 forma parte del grupo de teatro de la falla, donde actúa en varias obras.
En 1992, en el décimo aniversario de la falla, es nombrada Regina de la Fiesta.
Fue Fallera Mayor de su falla en 1996. En 2012, en el treinta aniversario de la falla, es nombrada Regina del Casal.
Intermitentemente forma parte de la Junta de la falla y de 2011 a 2013 representa su falla en la Junta Local Fallera, ocupando el cargo de secretaria durante los años 2012 y 2013.
De familia muy fallera, su marido es Presidente de la falla en los años 2009 y 2010, y sus dos hijas son Falleras Mayores Infantiles de los años 2009 y 2012, respectivamente.
El 19 de marzo de 2015 es elegida Presidenta de la falla, un cargo que desempeña hasta 2017.
Ramona Pérez Cots ha declarado: «Estoy muy ilusionada por esta nueva etapa, somos una nueva junta muy joven y con muchas ganas. Seguiremos los pasos de Vicent y pondremos en valor su labor y sumaremos para hacer la fiesta de las mayores fallas de Oliva. Es todo un honor ser la primera mujer y estar rodeada de amigas y compañeras en la directiva.»

Fallera Mayor de Oliva
La nueva Federació de Falles ha tomado como primera decisión, el nombramiento de la Fallera Mayor de Oliva, cargo que ha recaído en Estefanía Chover Peiró
Estefania Chover Peiró es miembro fundador de la comisión A.C. falla el Mar desde sus inicios en el año 2015. Fue Reina del Foc en el año 2016 y ostentó el cargo de fallera Mayor de su comisión en el año 2018. Un año después, en 2019 formó parte de la Corte de honor de Oliva. Es un miembro muy activo y participativo, lleva las fallas en la sangre, este año ha decidido dar un Paso más allá y ponerse a la cabeza como Fallera Mayor de Oliva para el ejercicio fallero de 2023.
Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
Lo último en Actualidad
Medio millón de euros se invertirán en Marxuquera para renovar la red de agua potable
El esperado proyecto busca poner fin a las continuas averías y garantizar un suministro estable a los vecinos del lugar
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Lo último en Deportes
El Club de Rugby La Safor recupera su identidad histórica
El equipo apuesta por recuperar en su equipación el tradicional arlequinado blanco y morado de los años 80
El Club de Natació i Esports Gandia se lanza de nuevo a la piscina
El Centro Comercial La Vital acoge este sábado la presentación oficial del equipo
