Ramona Pérez Cots nueva presidenta de la junta local fallera de Oliva. Y Estefania Chover Peiró, Fallera Mayor 2023
Carmen Berzosa | 21 Jul 2022
La junta local de asociaciones falleras de Oliva presenta a la primera presidenta mujer de las, fiestas josefinas de Oliva. Ramona Perez junto a una nueva junta donde la presidencia, la secretaría y tesorería están encabezadas por mujeres. También, se ha desvelado el nombre de la nueva fallera mayor de la ciudad para el año 2023, Estefania Chover Peiró.
La Junta ha anunciado sus nuevos cargos y su nueva directiva. Presidida por mujeres y se ha desvelado el nombre de la fallera mayor de Oliva, que será Estefania Chover Peiró de la Falla la Mar.
Anoche, tuvo lugar la reunión con todos los presidentes de las fallas de Oliva y se mostró la nueva directiva:
- PRESIDENTA JUNTA DIRECTIVA: Ramona Pérez Cots
- SECRETARIA: Noelia Forrat Estévez
- TRESORERA: Verónica Pérez Jordà
- COMPTADORA: Carmen Dinu
- VICEPRESIDENT I: Joan Costa Ramos
- VICEPRESIDENT II: Joan Torres Escrivà
- VICEPRESIDENT III: Marc Bolo Térez
- VICEPRESIDENT IV: Vicente Alcaraz Sabater
- DELEGATS CARTES I PILOTA: Jordi Navarro Jiménez i Francesc Pérez Sánchez
- DELEGADES PROTOCOL: Lara Más Sanchis
Ramona Pérez Cots nació en 1971, pertenece a la Falla Instituto de Oliva desde el año 1986. Participa activamente en presentaciones, pasacalles y cabalgatas y desde el año 1995 forma parte del grupo de teatro de la falla, donde actúa en varias obras.
En 1992, en el décimo aniversario de la falla, es nombrada Regina de la Fiesta.
Fue Fallera Mayor de su falla en 1996. En 2012, en el treinta aniversario de la falla, es nombrada Regina del Casal.
Intermitentemente forma parte de la Junta de la falla y de 2011 a 2013 representa su falla en la Junta Local Fallera, ocupando el cargo de secretaria durante los años 2012 y 2013.
De familia muy fallera, su marido es Presidente de la falla en los años 2009 y 2010, y sus dos hijas son Falleras Mayores Infantiles de los años 2009 y 2012, respectivamente.
El 19 de marzo de 2015 es elegida Presidenta de la falla, un cargo que desempeña hasta 2017.
Ramona Pérez Cots ha declarado: «Estoy muy ilusionada por esta nueva etapa, somos una nueva junta muy joven y con muchas ganas. Seguiremos los pasos de Vicent y pondremos en valor su labor y sumaremos para hacer la fiesta de las mayores fallas de Oliva. Es todo un honor ser la primera mujer y estar rodeada de amigas y compañeras en la directiva.»

Fallera Mayor de Oliva
La nueva Federació de Falles ha tomado como primera decisión, el nombramiento de la Fallera Mayor de Oliva, cargo que ha recaído en Estefanía Chover Peiró
Estefania Chover Peiró es miembro fundador de la comisión A.C. falla el Mar desde sus inicios en el año 2015. Fue Reina del Foc en el año 2016 y ostentó el cargo de fallera Mayor de su comisión en el año 2018. Un año después, en 2019 formó parte de la Corte de honor de Oliva. Es un miembro muy activo y participativo, lleva las fallas en la sangre, este año ha decidido dar un Paso más allá y ponerse a la cabeza como Fallera Mayor de Oliva para el ejercicio fallero de 2023.
Lo más visto
La Guardia Civil detiene en Oliva a una mujer por proporcionar a inmigrantes empadronamientos falsos por 150 euros
Dos personas de nacionalidad extranjera se presentaron en el ayuntamiento con unos documentos que no se correspondían con los oficiales.
La línea C1 de Cercanías entre Gandia y Valencia comienza a recuperar la normalidad
No se ha registrado ningún incidente destacable
Prohibido aparcar esta noche, y cortes de tráfico mañana, en los alrededores del final de la calle República Argentina en Gandia
Con motivo de la Semana Ciclista Valenciana de Féminas que se inicia y acaba en Gandia mañana jueves.
Gandia y Bellreguard aprueban el convenio para coordinar la gestión del PIA Activa Safor
El acuerdo permitirá ampliar el centro logístico de ALE-HOP y definir competencias y obligaciones entre ambos municipios
Gandia y Oliva activan medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos
Se clausuran las instalaciones municipales al aire libre y se suspenden todas las actividades en espacios abiertos
Un trabajador de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gandia herido mientras podaba
Sucedió sobre las doce y media de la mañana de ayer cuando un trabajador de la brigada de Parques y Jardines del...
Lo último en Actualidad
Gandia y Oliva activan medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos
Se clausuran las instalaciones municipales al aire libre y se suspenden todas las actividades en espacios abiertos
La empresa de Potries, Citrosol obtiene el sello 'Huella 2024' como compromiso a la medición y reducción de emisiones
Citrosol cuenta en la actualidad con 136 empleados, 12 de ellos destacados en diversos países y en sus filiales en Sudáfrica, Perú...
Lo último en Deportes
Demi Vollering gana la primera etapa de la Vuelta Ciclista Femenina de la Comunitat Valenciana
Gandia ha acogido tanto la salida como la meta
Oliva acogerá el Campeonato Autonómico de Ajedrez
Se celebrará el domingo 22 de marzo en el Centro Polivalente
