Ramona Pérez Cots nueva presidenta de la junta local fallera de Oliva. Y Estefania Chover Peiró, Fallera Mayor 2023
Carmen Berzosa | 21 Jul 2022
La junta local de asociaciones falleras de Oliva presenta a la primera presidenta mujer de las, fiestas josefinas de Oliva. Ramona Perez junto a una nueva junta donde la presidencia, la secretaría y tesorería están encabezadas por mujeres. También, se ha desvelado el nombre de la nueva fallera mayor de la ciudad para el año 2023, Estefania Chover Peiró.
La Junta ha anunciado sus nuevos cargos y su nueva directiva. Presidida por mujeres y se ha desvelado el nombre de la fallera mayor de Oliva, que será Estefania Chover Peiró de la Falla la Mar.
Anoche, tuvo lugar la reunión con todos los presidentes de las fallas de Oliva y se mostró la nueva directiva:
- PRESIDENTA JUNTA DIRECTIVA: Ramona Pérez Cots
- SECRETARIA: Noelia Forrat Estévez
- TRESORERA: Verónica Pérez Jordà
- COMPTADORA: Carmen Dinu
- VICEPRESIDENT I: Joan Costa Ramos
- VICEPRESIDENT II: Joan Torres Escrivà
- VICEPRESIDENT III: Marc Bolo Térez
- VICEPRESIDENT IV: Vicente Alcaraz Sabater
- DELEGATS CARTES I PILOTA: Jordi Navarro Jiménez i Francesc Pérez Sánchez
- DELEGADES PROTOCOL: Lara Más Sanchis
Ramona Pérez Cots nació en 1971, pertenece a la Falla Instituto de Oliva desde el año 1986. Participa activamente en presentaciones, pasacalles y cabalgatas y desde el año 1995 forma parte del grupo de teatro de la falla, donde actúa en varias obras.
En 1992, en el décimo aniversario de la falla, es nombrada Regina de la Fiesta.
Fue Fallera Mayor de su falla en 1996. En 2012, en el treinta aniversario de la falla, es nombrada Regina del Casal.
Intermitentemente forma parte de la Junta de la falla y de 2011 a 2013 representa su falla en la Junta Local Fallera, ocupando el cargo de secretaria durante los años 2012 y 2013.
De familia muy fallera, su marido es Presidente de la falla en los años 2009 y 2010, y sus dos hijas son Falleras Mayores Infantiles de los años 2009 y 2012, respectivamente.
El 19 de marzo de 2015 es elegida Presidenta de la falla, un cargo que desempeña hasta 2017.
Ramona Pérez Cots ha declarado: «Estoy muy ilusionada por esta nueva etapa, somos una nueva junta muy joven y con muchas ganas. Seguiremos los pasos de Vicent y pondremos en valor su labor y sumaremos para hacer la fiesta de las mayores fallas de Oliva. Es todo un honor ser la primera mujer y estar rodeada de amigas y compañeras en la directiva.»

Fallera Mayor de Oliva
La nueva Federació de Falles ha tomado como primera decisión, el nombramiento de la Fallera Mayor de Oliva, cargo que ha recaído en Estefanía Chover Peiró
Estefania Chover Peiró es miembro fundador de la comisión A.C. falla el Mar desde sus inicios en el año 2015. Fue Reina del Foc en el año 2016 y ostentó el cargo de fallera Mayor de su comisión en el año 2018. Un año después, en 2019 formó parte de la Corte de honor de Oliva. Es un miembro muy activo y participativo, lleva las fallas en la sangre, este año ha decidido dar un Paso más allá y ponerse a la cabeza como Fallera Mayor de Oliva para el ejercicio fallero de 2023.
Lo más visto
El Ayuntamiento de Gandia destaca el éxito de Danna Climent tras proclamarse campeona de España sub-14
La joven jugadora del CF Gandia se ha proclamado campeona tras la victoria por 5-0 frente a Cataluña
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
Corte de carretera en la Avenida de Alicante
El corte de tráfico está previsto para mañana martes desde las 9.30 y hasta las 18.00 horas
Un boleto premiado con el primer premio de la Bonoloto de ayer en Gandia
El boleto se selló en la administración número 10 de Gandia, La Buena Estrella El premio es de 265.552,86 euros
El Ayuntamiento de Gandia reconoce los éxitos nacionales del Club de Remo Gandia
El equipo ha logrado tres podios en el Campeonato de España de Remo Olímpico 2026, consolidando su alto nivel deportivo
La Generalitat activa un operativo de emergencia en el antiguo edificio de Correos de Gandia
Se ha asegurado el perímetro del inmueble y protegido el entorno para garantizar la seguridad peatonal
Lo último en Actualidad
El alcalde de Gandia se reúne con ADIF para analizar los avances en el proyecto de la doble vía hasta Cullera
El proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción
La Asociación Parkinson Gandia-Safor recibe el Premio Pere Inza a la Excelencia Profesional
El reconocimiento destaca su labor social
Lo último en Deportes
Gandia reunirá a 177 equipos en un torneo de baloncesto durante el puente de mayo
El evento deportivo congregará a cerca de 8.000 personas y se desarrollará en múltiples instalaciones de la ciudad
El equipo juvenil femenino del Club Handbol Oliva alcanza la final de la Copa Federación tras una gran victoria
El conjunto se impone al Jaime I en un partido decisivo y consolida una brillante trayectoria en la competición provincial
