Presentado en La Marina de València la 47 edición del Concurso Internacional de Fideuá de Gandia y Gastronomía
Miguel Pérez | 12 May 2022
El 47 concurso Internacional de Fideuá de Gandia y Gastronomía que se celebrará el próximo 2 de junio, en el hotel Bayren de la playa de Gandia, fue presentado ayer en la Marina de València. El acto contó con las intervenciones del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el diputado autonómico de Turismo, Jordi Mayor; el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, y con la asistencia de representantes autonómicos, del Ayuntamiento de Gandia, así como miembros del sector turístico y prensa especializada.
El concurso contará este año con 30 participantes nacionales e internacionales y por primera vez, se organizará la Primera Feria Gastronómica “Tasta Gandia” en el Passeig del Port, conocido popularmente como el Moll dels Borja. Tres días, del 2 al 4 de junio, en que los restaurantes integrados en DestíSafor -la antigua Asemhtsa- , la asociación que aglutina a los profesionales de la hostelería de la comarca, protagonizarán, a través de la iniciativa “Tasta Gandia”, showcookings y degustaciones que permitirán posicionar a Gandia como un destino de excelencia gastronómica.
Avelino Alfaro quiso poner en valor la importancia que ha adquirido en concurso explicando que las plazas existentes para participar se agotaron en menos de 48 horas e incidió en la idea de que ningún evento del carácter que sea, puede convertirse en referencia sin la colaboración de multitud de partes que han de tener claro que el objetivo es compartido.
Por su parte, Jordi Mayor calificó el concurso de este año como el de la “vuelta a la normalidad” y destacó que “este verano retomaremos la vida turística plena y esperamos y deseamos que tengamos una temporada que, según las expectativas, puede superar la del año 2019. La fideuà es un símbolo de superación de problemas y esperamos que esta edición sea el pistoletazo de salida de un gran verano para el sector”.
Finalmente, la primera autoridad municipal destacó que “El concurso internacional de Fideuà de Gandia es el mejor escaparate para mostrar la potencialidad y el propósito de nuevas conquistas por parte de nuestros profesionales, de los hoteleros, los hosteleros y el sector turístico, que trabajan todos los días desde la tenacidad, con la valentía de resistir y levantarse siempre”.
“Este evento es también una revolución de la creatividad, del talento y de la innovación en la cocina, que tantas emociones despierta en nuestros paladares” afirmó Prieto quien finalizó su intervención invitando a los presentes a visitar Gandia en cualquier momento del año, pero especialmente durante los días en que nuestro plato por excelencia compartirá protagonismo con nuestra luz maravillosa, con nuestra línea inigualable de playa o con el rasgo de nuestro horizonte mediterráneo”.
Lo más visto
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa
El ciclo 'Xeraco 2050' reúne a expertos que apuestan por una movilidad más sostenible y un espacio público más habitable
La Berenjena Listada de Gandia vuelve a ser protagonista en un mes gastronómico
A lo largo de julio, treinta restaurantes colaborarán para promocionar el producto de kilómetro cero
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Lo último en Actualidad
Llocnou de Sant Jeroni defiende sus obras deportivas en suelo rústico
El consistorio aclara que la normativa permite construir instalaciones públicas en terreno no urbanizable para proteger el futuro desarrollo residencial del municipio
El PP pide el cese del concejal de Urbanismo de Gandia tras su procesamiento por presuntas calumnias
La formación reclama responsabilidades políticas inmediatas
Lo último en Deportes
Ferran Riera y Mauricio Laporta, campeones de España de apnea indoor con la selección valenciana
Los deportistas del CAS Buceo Gandia brillan en Elche
El Club de Petanca Safor Gandia conquista su tercera Liga Regional Femenina consecutiva
Lo hace tras superar al Massamagrell en la final
