Presentado en La Marina de València la 47 edición del Concurso Internacional de Fideuá de Gandia y Gastronomía
Miguel Pérez | 12 May 2022
El 47 concurso Internacional de Fideuá de Gandia y Gastronomía que se celebrará el próximo 2 de junio, en el hotel Bayren de la playa de Gandia, fue presentado ayer en la Marina de València. El acto contó con las intervenciones del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el diputado autonómico de Turismo, Jordi Mayor; el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, y con la asistencia de representantes autonómicos, del Ayuntamiento de Gandia, así como miembros del sector turístico y prensa especializada.
El concurso contará este año con 30 participantes nacionales e internacionales y por primera vez, se organizará la Primera Feria Gastronómica “Tasta Gandia” en el Passeig del Port, conocido popularmente como el Moll dels Borja. Tres días, del 2 al 4 de junio, en que los restaurantes integrados en DestíSafor -la antigua Asemhtsa- , la asociación que aglutina a los profesionales de la hostelería de la comarca, protagonizarán, a través de la iniciativa “Tasta Gandia”, showcookings y degustaciones que permitirán posicionar a Gandia como un destino de excelencia gastronómica.
Avelino Alfaro quiso poner en valor la importancia que ha adquirido en concurso explicando que las plazas existentes para participar se agotaron en menos de 48 horas e incidió en la idea de que ningún evento del carácter que sea, puede convertirse en referencia sin la colaboración de multitud de partes que han de tener claro que el objetivo es compartido.
Por su parte, Jordi Mayor calificó el concurso de este año como el de la “vuelta a la normalidad” y destacó que “este verano retomaremos la vida turística plena y esperamos y deseamos que tengamos una temporada que, según las expectativas, puede superar la del año 2019. La fideuà es un símbolo de superación de problemas y esperamos que esta edición sea el pistoletazo de salida de un gran verano para el sector”.
Finalmente, la primera autoridad municipal destacó que “El concurso internacional de Fideuà de Gandia es el mejor escaparate para mostrar la potencialidad y el propósito de nuevas conquistas por parte de nuestros profesionales, de los hoteleros, los hosteleros y el sector turístico, que trabajan todos los días desde la tenacidad, con la valentía de resistir y levantarse siempre”.
“Este evento es también una revolución de la creatividad, del talento y de la innovación en la cocina, que tantas emociones despierta en nuestros paladares” afirmó Prieto quien finalizó su intervención invitando a los presentes a visitar Gandia en cualquier momento del año, pero especialmente durante los días en que nuestro plato por excelencia compartirá protagonismo con nuestra luz maravillosa, con nuestra línea inigualable de playa o con el rasgo de nuestro horizonte mediterráneo”.
Lo más visto
Cinco personas atendidas por ahogamiento en la Playa de Oliva
Enorme confusión por el cruce de informaciones y desmentidos que daban por muertas a cuatro personas en Oliva. Afortunadamente las personas pudieron...
Gandia presenta un plan de 31 millones para transformar la movilidad urbana
El nuevo sistema contará con 10 autobuses eléctricos
Vox denuncia el solapamiento entre la Fira del Motor de Gandia y los actos de la Virgen de los Desamparados
La formación pide "una mejor planificación de los eventos públicos"
El Colegio Borja Jesuitas de Gandia celebra este sábado un encuentro de antiguos alumnos
La jornada reunirá a distintas promociones
La Policía Local de Gandia suma nuevos vehículos y amplía su plantilla
El Ayuntamiento impulsa la modernización del servicio para mejorar la seguridad ciudadana
Barx celebra el primer aniversario de su Policía Local
El consistorio destaca su labor preventiva
Lo último en Actualidad
Comienza la XIII edición de la Fira del Motor de Gandia
Participan 33 marcas comerciales
El PP destaca la inversión de más de 10,2 millones de la Diputació en Gandia durante la legislatura
Su portavoz, Víctor Soler, reivindica la "capacidad de gestión" del organismo provincial
Lo último en Deportes
Gandia celebra la XI Run for Parkinson para unir deporte, solidaridad y concienciación social
La carrera solidaria, que se celebrará el 24 de mayo en el paseo marítimo de la playa de Gandia, espera superar los...
Tavernes de la Valldigna felicita al Club de Patinaje por su histórica clasificación al Campeonato de España
Guillem y Anna Camarena representarán por primera vez al club en la modalidad de baile en pareja
