Peregrinación a Gandia con motivo del Año Jubilar de San Francisco de Borja
Carmen Berzosa | 05 Jul 2022
El pasado domingo 3 de julio el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Valencia realizó una peregrinación a Gandia con motivo del Año Jubilar de San Francisco de Borja.
Más de sesenta cursillistas venidos de diferentes poblaciones de la provincia de Valencia empezaron la jornada realizando una visita al Palacio del Santo Duque, conociendo de cerca el edificio donde vivió y recorriendo todas las estancias más emblemáticas.
Seguidamente tuvo lugar la solemne Eucaristía, que estuvo presidida por el consiliario en funciones del Movimiento de Cursillos de Cristiandad D. Diego Pascual, y en el cual pudieron obtener el jubileo, quien expuso que la vida de los santos nos ayuda y nos anima a mejorar en la vida como cristianos.
Seguidamente el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Gandia don Ángel Saneugenio explicó a todos los presentes las diferentes fases de construcción de la Colegiata, que este año es templo jubilar, quien animó a los cursillistas a seguir buscando "lo mejor para el Señor", finalizando la visita de la Colegiata en la exposición "Splendor Collegiatae".
La jornada de convivencia se completó con una visita al casco histórico de la ciudad visitando los monumentos más característicos e importantes con referencia a la familia Borgia, para finalizar en una comida de confraternidad en los salones parroquiales de la Insigne Colegiata de Gandia.
Lo más visto
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor
La cita volvió a tener un carácter solidario
La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta
La concentración convocada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias reúne a una multitud de personas en apoyo a...
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Gandia apuesta por una biorrefinería marina para combatir la escasez de agua
La propuesta de Eden Blue ha sido seleccionada para representar a la ciudad en el certamen nacional Innpulso Emprende
Lo último en Actualidad
Gandia inicia el curso con más de 16.000 alumnos matriculados
La ciudad suma cinco nuevas aulas ante el incremento de la demanda
Jueves 10: Un respiro fresco gracias a las lluvias
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
Júlia Malonda, convocada por la Federación Española de Tenis de Mesa para el ITTF World Para Future Región de Murcia
La jugadora del Corriol Oliva participará del 6 al 9 de octubre en esta competición internacional que se celebrará en Los Alcázares
El Esportiu Beniarjó invita a los más pequeños a disfrutar del fútbol con una jornada de puertas abiertas
La actividad se celebrará esta tarde a partir de las 17:30h
