Pascal Renolt: la polémica con el local del antiguo Coco Loco era la crónica de una muerte anunciada en Gandia
Miguel Pérez | 29 Jun 2022
El edil no adscrito del Ayuntamiento de Gandia, Pascal Renoult ha sido tajante ante la polémica desatada por la noticia -publicada en Cope Gandia- de la orden de cierre, antes incluso de que se abra, del local de ocio nocturno que se estaba adecuando en los locales de la antigua discoteca Coco Loco en plena Colonia Ducal, en la primera línea de la Playa de Gandia. Foto: Som Gandia
Desde que se realizó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana impidiendo la implantación de discotecas en la primera línea de la Playa de Gandia, quedaba la duda de qué ocurriría con el local que la mítica Coco Loco había ocupado hasta ese momento.
A principios del pasado año, se debatió, con gran polémica, la posibilidad de implantar un hotel de lujo en el espacio de la antigua discoteca y la cafetería Ducal, propuesta que fue desechada por la presión de los vecinos que estaban alentados por Compromis y sus propuestas para preservar una supuesta singularidad arquitectónica que, tal y como el propio Renoult destacó en su día, no se veía amenazada por la propuesta presentada por la promotora hotelera.
Escucha aquí a Pascal Renoult (audio)
Pese a todo, en su momento, con un gobierno local dividido y vecinos rechazaron la propuesta que pretendía atraer hasta el centro de la Playa de Gandia un público de alto estanding, con capacidad económica para gastar en el destino y sobre todo, que se decantara por la calidad y la preservación del entorno a la hora de buscar un destino turístico.
Ya en aquel momento, Renoult advirtió a vecinos y gobierno, que el espacio no iba a quedar desierto y que si no permitían la propuesta que buscaba la calidad por encima de todo, se encontrarían con una propuesta que buscaría la rentabilidad rápida mediante espacios de ocio para gente joven, ruidosa y que no miren por el respeto ni del medio ambiente ni del descanso nocturno, y lamentablemente, así ha sido.
Todavía se desconoce el tipo de local que se ha querido implantar, ni su repercusión directa sobre el medio o la contaminación acústica, pero lo que sí hemos sabido por los medios de comunicación, es que el concejal Renolt no estaba desencaminado cuando recomendaba la autorización del hotel, y es que ahora la instalación que se pretende poner en marcha ya ha generado una agria polémica antes de nacer.
Renoult concluye preguntando “señores de Compromis, ¿de qué se sorprenden ahora? Esto se veía venir y fui el único que les dijo lo que iba a pasar si tumbaban el proyecto del hotel, a ver como lo solucionan ahora” ha dicho el concejal.
Lo más visto
Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau
La actuación, incluida en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, cuenta con una inversión de 114.875 euros Sebas Gálvez: "El...
Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad
El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura
Fallece el histórico de las Fallas de Gandia Jesús Martínez
Fue presidente de la falla Plaça Prado y miembro de la Junta Lonal Fallera Poseía entre otras distinciones, el gesmil de diamante
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza convoca paros parciales en la concertada por toda la Comunitat Valenciana
Denuncia el "bloqueo" en la negociación con la Conselleria
El grupo de teatro amateur de Gandia Ambfiteatre recibe varios galardones en la XXI edición de ’Una Primavera de Teatro’.
El grupo de teatro amateur de Gandia fue galardonado este pasado sábado con diferentes premios al prestigioso concurso de teatro amateur de...
Cruce de acusaciones en Gandia por la concesión de los aparcamientos municipales
El Partido Popular denuncia falta de transparencia y riesgo económico en la operación, mientras el Ejecutivo defiende su legalidad y viabilidad
Lo último en Actualidad
Cristina Moreno destaca el mensaje de "cordialidad" del Papa durante su intervención en el Congreso
La diputada gandiense del PP califica el discurso como "memorable"
Gandia vuelve a denunciar la subida de la tasa del COR
El edil Adrià Vila ha criticado la medida
Lo último en Deportes
El Club Patinatge Daimús celebra un resultado histórico con el bronce nacional de Lía Vila
La patinadora alevín logra el primer podio del club en un Campeonato de España de Solo Danza celebrado en Gandia
Adriana Solanes revalida el título nacional y confirma su dominio en el atletismo español
La atleta del CA Safor Teika se proclama campeona de España Sub16 en los 3.000 metros y suma su tercer oro individual
