Pascal Renolt: la polémica con el local del antiguo Coco Loco era la crónica de una muerte anunciada en Gandia
Miguel Pérez | 29 Jun 2022
El edil no adscrito del Ayuntamiento de Gandia, Pascal Renoult ha sido tajante ante la polémica desatada por la noticia -publicada en Cope Gandia- de la orden de cierre, antes incluso de que se abra, del local de ocio nocturno que se estaba adecuando en los locales de la antigua discoteca Coco Loco en plena Colonia Ducal, en la primera línea de la Playa de Gandia. Foto: Som Gandia
Desde que se realizó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana impidiendo la implantación de discotecas en la primera línea de la Playa de Gandia, quedaba la duda de qué ocurriría con el local que la mítica Coco Loco había ocupado hasta ese momento.
A principios del pasado año, se debatió, con gran polémica, la posibilidad de implantar un hotel de lujo en el espacio de la antigua discoteca y la cafetería Ducal, propuesta que fue desechada por la presión de los vecinos que estaban alentados por Compromis y sus propuestas para preservar una supuesta singularidad arquitectónica que, tal y como el propio Renoult destacó en su día, no se veía amenazada por la propuesta presentada por la promotora hotelera.
Escucha aquí a Pascal Renoult (audio)
Pese a todo, en su momento, con un gobierno local dividido y vecinos rechazaron la propuesta que pretendía atraer hasta el centro de la Playa de Gandia un público de alto estanding, con capacidad económica para gastar en el destino y sobre todo, que se decantara por la calidad y la preservación del entorno a la hora de buscar un destino turístico.
Ya en aquel momento, Renoult advirtió a vecinos y gobierno, que el espacio no iba a quedar desierto y que si no permitían la propuesta que buscaba la calidad por encima de todo, se encontrarían con una propuesta que buscaría la rentabilidad rápida mediante espacios de ocio para gente joven, ruidosa y que no miren por el respeto ni del medio ambiente ni del descanso nocturno, y lamentablemente, así ha sido.
Todavía se desconoce el tipo de local que se ha querido implantar, ni su repercusión directa sobre el medio o la contaminación acústica, pero lo que sí hemos sabido por los medios de comunicación, es que el concejal Renolt no estaba desencaminado cuando recomendaba la autorización del hotel, y es que ahora la instalación que se pretende poner en marcha ya ha generado una agria polémica antes de nacer.
Renoult concluye preguntando “señores de Compromis, ¿de qué se sorprenden ahora? Esto se veía venir y fui el único que les dijo lo que iba a pasar si tumbaban el proyecto del hotel, a ver como lo solucionan ahora” ha dicho el concejal.
Lo más visto
Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos
La programación volverá a apostar por la música, la cultura, el deporte y las actividades familiares
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor
La cita volvió a tener un carácter solidario
Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública
La ministra exige al Consell reducir ratios y reforzar plantillas e infraestructuras
Gandia apuesta por una biorrefinería marina para combatir la escasez de agua
La propuesta de Eden Blue ha sido seleccionada para representar a la ciudad en el certamen nacional Innpulso Emprende
Lo último en Actualidad
Oliva modifica el servicio de autobús hasta el 15 de septiembre: estos son los nuevos horarios
Afecta al trayecto que conecta el núcleo urbano con la playa
El campus de Gandia de la UPV alcanza los 418 estudiantes de nuevo ingreso, un centenar más que el curso pasado
El recién incorporado Grado en Empresa y Tecnología Digital registra una gran demanda
Lo último en Deportes
El Club de Voley Gandia alza el telón ante un rival de Superliga 2
El equipo dirigido por Benjamín Pantorrilla y Esteban Martínez debuta mañana en la Copa Comunitat contra el Paterna-Liceo
Una tarde sobre ruedas para los más pequeños en Daimús
El club local celebra hoy una jornada de puertas abiertas en el polideportivo
