'Olivia': una ludoteca para ayudar a las familias de Oliva en la conciliación de festivos escolares y sábados
Miguel Pérez | 18 Mar 2022
La ludoteca 'Olivia' será gratuita para todas las familias y quiere favorecer la conciliación familiar los días que los más pequeños no tienen jornada escolar.
La alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer Pericás, y la edila de Bienestar Social, Yolanda Navaro Vizcaíno, han visitado las instalaciones de la Casa de la Festa, donde ha comenzado la ludoteca pública 'Olivia', un servicio gratuito a las familias para ayudar a la conciliación. Este espacio está abierto de 9 a 14 horas, los festivos escolares y los sábados. Las familias podrán hacer uso el tiempo que necesiten; la entrada y la salida tiene tiempo abierto, para que los usuarios puedan utilizar el espacio a disposición de las necesidades familiares.
La concejalía de Bienestar Social está trabajando en lo programa Oliva Concilia, donde se incluye la ludoteca pública dentro de unas acciones para favorecer la conciliación familiar, muy agraviada durante la pandemia. La ludoteca va dirigida a los escolares de entre 3 a 14 años. Este servicio será gratuito, y tiene como objetivo ayudar a las familias a conciliar los días de los festivos escolares y los sábados. Sin embargo, dentro de Oliva Concilia, se están preparando más acciones de ayuda a las familias para los próximos periodos de vacaciones escolares.
Para la alcaldesa Balaguer Pericás ''las familias tienen unas necesidades de conciliación más allá de las jornadas escolares y desde el ayuntamiento trabajamos para que de forma gratuita puedan conciliar de forma muy sencilla. Favorecer el bienestar de los más pequeños en un lugar adaptado mientras los padres trabajan es una cosa muy primordial''.
Por su parte la edila Navarro Vizcaíno ha explicado que ''Oliva Concilia es una gran tarea del departamento de Bienestar Social para que los escolares de Oliva puedan disfrutar de una ludoteca gratuita; y continuamos trabajando para que esta acción se amplíe en otros periodos de vacaciones escolares''.
Este proyecto se enmarca dentro del Pla Corresponsables que promueve la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de género, del Ministerio de Igualdad, que pretende conseguir un apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con escolares.
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta
La concentración convocada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias reúne a una multitud de personas en apoyo a...
Lo último en Actualidad
Arranca el proyecto del nuevo complejo sociosanitario en Sanxo Llop
El centro contará con una residencia para mayores y un área especializada en salud mental
La Policía Local de Tavernes incorpora seis nuevos oficiales para reforzar su estructura de mando
Los agentes han tomado posesión de sus cargos tras superar el proceso selectivo
Lo último en Deportes
El Esportiu Beniarjó invita a los más pequeños a disfrutar del fútbol con una jornada de puertas abiertas
La actividad se celebrará esta tarde a partir de las 17:30h
La afición de Units pel Bàsquet Gandia responde: más de 500 abonados
El club espera seguir ampliando su masa social
