Oliva retrasa el triatlón previsto para septiembre
ONC | 06 Sep 2022
La prueba degana de triatlón de la Comunidad Valenciana traslada su fecha de celebración de septiembre a mayo de 2023.
El director técnico del Triatló Oliva, Toni Cots, y la regidora de Deportes, Yolanda Navarro, han decidido aplazar la prueba degana de Triatlón de la Comunidad Valenciana.
“Tras valorar detenidamente las propuestas y condicionantes, que con tan solo 115 participantes, hemos considerado que no era prudente mantener la convocatoria prevista para el próximo 18 de septiembre, ya que resulta inviable, por su complejidad y la costosa infraestructura del dispositivo organizativo", explicaba Toni Cots.
Yolanda Navarro afirmaba que “hay que remarcar la proliferación de pruebas similares, que aumenten la oferta y saturen el calendario de competiciones. Es por eso que se ha decidido aplazar esta edición, para continuar ofreciendo una prueba en un entorno y con un circuito muy especial y característico, que la convierten en un evento único".
Hay que destacar que con la recuperación del circuito clásico, por poblaciones como Ràfol d'Almúnia y Sagra y sus puertos, implicaba muchos más recursos que otras ediciones. Por eso la organización ha decidido trasladar la prueba a mayo de 2023, coincidiendo con el X Aniversario del triatlón de media distancia, que también se organizará conjuntamente con este para sumar esfuerzos y optimizar todo el dispositivo necesario con el objetivo de conseguir una mayor participación. Desde la organización han afirmado que “trabajaremos para conseguir que este evento tan arraigado en Oliva y la CV sea declarado Bien de Interés Cultural Autonómico”.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Lo último en Actualidad
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Detenidas seis personas por una treintena de robos en La Safor y otras localidades valencianas
Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión
Lo último en Deportes
Beniarjó renueva la valla de la pista de pádel del polideportivo
La actuación ha sido financiada por la Diputació de València
Piles acogerá una gran velada de boxeo el próximo 18 de julio
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con los clubes Barrull y Art Boxing para impulsar la organización del evento
