Oliva presenta la séptima edición del ciclo de teatro infantil Rebombori
Carmen Berzosa | 09 Sep 2022
La nueva edición del ciclo de teatro infantil de Oliva «Rebombori» tendrá lugar el 16, 23 y 30 de septiembre en el Centro Polivalente a las 18h, con actuaciones de Bambalina Teatre, Galitoon y La Màquina Teatre.
El Ayuntamiento de Oliva, a través de la Concejalía de Cultura encabezada por Julio Llorca, ha presentado este viernes el nuevo ciclo de teatro infantil Rebombori con una oferta teatral variada para los y las más pequeñas de cada casa y sus familias . Este año será el séptimo ciclo de «Rebomborio», «hemos tratado de ofrecer a toda la ciudadanía un repertorio de actuaciones que se realizarán a lo largo del mes de septiembre, concretamente cada viernes a las 18h», ha informado Llorca . «El éxito de las pasadas ediciones es una muestra ya no sólo del trabajo que realiza el Departamento de Cultura y el personal de la casa para hacer posible este ciclo, sino también del compromiso que tiene este ayuntamiento por acercar la cultura y el teatro a toda la chiquillería de Oliva.» Ha declarado el concejal responsable.
Se ha previsto la obra Cu-cu de Bambalina teatre para el viernes 16, un espectáculo que nace con el objetivo de fomentar el valor de la autoaceptación entre los más pequeños y tratar temas tan importantes como la miedo a no encajar o sentirse distinto del grupo.
Por otra parte, el viernes 23 de septiembre el Centro Polivalente acogerá el espectáculo The Show Moscón de Galitoon, un circo de títeres ambulante de variedades muy divertido con artistas multidisciplinares: magos, mentalistas, equilibristas, bailarines, cantantes, etc. .
El último viernes, 30 de septiembre tendrá lugar la representación de "Ludwig y el Duro perdido" de La Màquina Teatre, una pieza original de teatro con música en directo de la mano del pianista Klaviertheater Santa) y trajes de época para niños y niñas a partir de 6 años. El objetivo de la obra es luchar contra los prejuicios que puedan existir entre los más pequeños sobre la música de Beethoven y mostrar nuevos puntos de vista que desvelen una música humana, humanista y bonita.
“La cultura es un derecho fundamental y un motor de desarrollo sostenible porque produce nuevas ideas y valores que permiten a todas las personas responsabilizarse de su propio desarrollo y estimular la creatividad. Por esta razón, la cultura también debe ser una herramienta al alcance tanto del público adulto como del más pequeño.» Ha comentado el concejal de cultura, Julio Llorca. «Rebomborio es una oportunidad para ofrecer el teatro como una herramienta para la educación en valores de los niños y niñas de Oliva».
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Lo último en Actualidad
La Safor registra un aumento del paro en octubre
El desempleo crece un 1,51% respecto a septiembre
Beniarjó refuerza su plan de prevención frente a nuevos episodios de lluvias intensas
Las autoridades municipales se han reunido en el CECOPAL para actualizar los protocolos y revisar los principales puntos críticos de la localidad
Lo último en Deportes
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
La Diputació destina 590.000€ a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Xeresa, Ador y Palma de Gandia son los municipios agraciados
