Oliva, con cuatro certificaciones, es el municipio de la Safor con más banderas azules en 2022
Miguel Pérez | 11 May 2022
Aigua Blanca, Aigua Morta, Pau-Pi y Terranova-Burguera son las cuatro playas de Oliva que tendrán este verano bandera azul. El litoral olivense ha renovado ese reconocimiento en todas las playas que lo han tenido en años anteriores.
Este distintivo, con el que cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) reconoce las mejores playas por criterios de sostenibilidad y de servicios, lucirá en las playas de Aigua Blanca y Aigua Morta, caracterizadas por su cordón dunar, Pau Pi, con infraestructura deportiva y equipamientos infantiles y Terranova-Burguera, una de las pocas playas vírgenes que todavía quedan en el Mediterráneo.
Este reconocimiento no solo atiende a la excelencia en la calidad del agua, sino que está vinculado a la disponibilidad de ciertos servicios y equipamientos que pueden motivar la concesión o no del distintivo azul.
El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, ha mostrado su satisfacción por revalidar las cuatro banderas azules. Según Calafat “estamos de enhorabuena por el reconocimiento ya que estos galardones demuestran la solidez de un trabajo bien hecho frente a todas las adversidades con las que luchamos durante todo el año”.
Calafat también ha querido agradecer el esfuerzo de todos, “empresarios y trabajadores de playas, operarios y técnicos municipales, vecinos y visitantes para conseguir la excelencia de los servicios, el alto grado de accesibilidad de nuestro litoral y la calidad de nuestras aguas”.
La Comunitat Valenciana sigue siendo la Comunidad que más Banderas Azules ha recibido para sus playas, con un total de 139 (dos más que el año pasado) y 19 para los puertos deportivos, tres más que en 2021. Por provincias Valéncia cuenta con 35 distinciones (34 playas y un puerto deportivo), Castelló 32 banderas (31 en playas y una en puerto deportivo) y Alicante, con 91 banderas azules, que es la provincia más galardonada de toda España.
Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE). En España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica por la DANA Adam
La declaración habilita la llegada de ayudas por parte de los ministerios
La Generalitat propone un nuevo centro de salud de 3.800 metros cuadrados en el Grau de Gandia
Contempla cuatro alturas
Lo último en Deportes
La Liga de Empresas de La Safor sigue cogiendo ritmo
Otro fin de semana repleto de partidos, goles y espectáculo sobre el terreno de juego
Todos los resultados del fútbol comarcal de la jornada
Ha habido emoción a raudales
