Oliva celebra hoy el nombramiento de la rectora magnífica de la UV, Mavi Mestre como Hija Predilecta de la Ciudad
Miguel Pérez | 22 Sep 2022
A las 20 horas, en el Centre Polivalent de Oliva tendrá lugar, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, el reconocimiento a la primera mujer que en 500 años dirige la Universitat de València.
El Polivalent acoge hoy jueves, 22 de septiembre, el acto institucional de nombramiento de Mavi Mestre como Hija Predilecta de Oliva. El acontecimiento, al cual acudirán autoridades de varias instituciones y de la Universidad, tendrá lugar a las ocho de estar tarde y será abierto al público hasta completar el aforo.
El acuerdo definitivo para nombrar a María Vicenta Mestre Escrivà, más conocida por Mavi Mestre, como Hija Predilecta de Oliva se aprobó por unanimidad en el pleno de julio y, esta semana, se ha organizado el acto protocolario donde se le impondrá la aguja de oro y firmará el Libro de Honores del Ayuntamiento de Oliva. Contará con la lectura del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento donde se aprueba su nombramiento, con parlamentos de autoridades y laudatorio por parte de la profesora María Luisa García Merita, catedrática emérita de la Universitat de València.
Para el acto de hoy han confirmado su asistencia el presidente de las Corts Valencianes, el olivense Enric Morera; el Subdelegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Luis Felipe Martínez Martínez; la presidenta de la Mancomunitat de la Safor, Assumpta Domínguez; el delegado de la Rectora en Salud Psicosocial Francisco Luis Atienza González; el Decano de la Facultad de Psicología y Logopedia de la UV, Antonio Manuel Ferrer; Adela Cortina de la Fundación Etnor, y la Vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Salud en la UPV Salomé Cuesta Valera, entre otras.
Además, se ha invitado al reconocimiento una gran representación de la comunidad educativa, de asociaciones deportivas, culturales y fiesteras de Oliva, autoridades de la actual y de pasadas legislaturas del Ayuntamiento de Oliva y sociedad civil en general.
Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Lo último en Actualidad
Aprobado el primer Plan de Residuos de Gandia
Se implantará de forma progresiva entre 2026 y 2028
Valldigna Antifeixista denuncia una presunta agresión a un hombre de origen magrebí durante las fiestas de Tavernes
Apunta a posibles comportamientos racistas
Lo último en Deportes
Darío Muguruza y Elvira Romaguera ganan el V Rally Clásico Territorio Borgia
El evento reúne a numerosos participantes por las carreteras de Gandia y su entorno
Carla Breco y César López se imponen en la XVII Volta a Peu a Villalonga
La octava prueba del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna reúne a 782 participantes
