Oliva celebra hoy el nombramiento de la rectora magnífica de la UV, Mavi Mestre como Hija Predilecta de la Ciudad
Miguel Pérez | 22 Sep 2022
A las 20 horas, en el Centre Polivalent de Oliva tendrá lugar, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, el reconocimiento a la primera mujer que en 500 años dirige la Universitat de València.
El Polivalent acoge hoy jueves, 22 de septiembre, el acto institucional de nombramiento de Mavi Mestre como Hija Predilecta de Oliva. El acontecimiento, al cual acudirán autoridades de varias instituciones y de la Universidad, tendrá lugar a las ocho de estar tarde y será abierto al público hasta completar el aforo.
El acuerdo definitivo para nombrar a María Vicenta Mestre Escrivà, más conocida por Mavi Mestre, como Hija Predilecta de Oliva se aprobó por unanimidad en el pleno de julio y, esta semana, se ha organizado el acto protocolario donde se le impondrá la aguja de oro y firmará el Libro de Honores del Ayuntamiento de Oliva. Contará con la lectura del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento donde se aprueba su nombramiento, con parlamentos de autoridades y laudatorio por parte de la profesora María Luisa García Merita, catedrática emérita de la Universitat de València.
Para el acto de hoy han confirmado su asistencia el presidente de las Corts Valencianes, el olivense Enric Morera; el Subdelegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Luis Felipe Martínez Martínez; la presidenta de la Mancomunitat de la Safor, Assumpta Domínguez; el delegado de la Rectora en Salud Psicosocial Francisco Luis Atienza González; el Decano de la Facultad de Psicología y Logopedia de la UV, Antonio Manuel Ferrer; Adela Cortina de la Fundación Etnor, y la Vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Salud en la UPV Salomé Cuesta Valera, entre otras.
Además, se ha invitado al reconocimiento una gran representación de la comunidad educativa, de asociaciones deportivas, culturales y fiesteras de Oliva, autoridades de la actual y de pasadas legislaturas del Ayuntamiento de Oliva y sociedad civil en general.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Radars Gandia busca nuevos voluntarios para combatir la soledad no deseada entre personas de la tercera edad
El programa organiza un curso para sumar colaboradores a su red de apoyo
Fiesta de Todos los Santos en Gandia: dispositivo especial y horarios ampliados
El Cementerio Municipal de Gandia y el de Benipeixcar abrirán sus puertas durante más tiempo, mientras que el transporte público ofrecerá más...
Lo último en Actualidad
Tavernes pide a la CHJ una limpieza urgente del río Vaca
Reclama la retirada de cañas y obstáculos y pide acelerar los proyectos de laminación y canalización para reducir el riesgo de inundaciones
Yolanda Pastor: «Confiamos en que el Gobierno de España mantenga, como mínimo, el mismo apoyo que ofreció en 2024»
La alcaldesa de Oliva reitera la voluntad de colaborar con el Gobierno central y autonómico tras la DANA Adam
Lo último en Deportes
Gabriel Robles, el joven balonmanista de Oliva que sigue creciendo con las selecciones valenciana y española
El jugador continúa dando pasos importantes en su formación deportiva
El fútbol de La Safor se prepara para un fin de semana cargado de emoción, rivalidad y grandes duelos
La jornada ofrecerá numerosos encuentros en las categorías masculinas y femeninas
