Oliva aprueba la nueva contrata de recogida de basura y limpieza viaria
Miguel Pérez | 22 Sep 2022
El nuevo contrato de la basura en Oliva agrupa el servicio de recogida de residuos orgánicos, cartón, envases y vidrio; el de limpieza, desinfección y mantenimiento de contenedores y limpieza viaria, y un servicio de información ciudadana, y supone una inversión municipal de 2,5 millones.
Este miércoles 21 de septiembre, en sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Oliva ha aprobado con los votos a favor del PSPV y Compromís el nuevo contrato de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio. El Partido Popular, Ciudadanos y Projecte Oliva han votado en contra del mismo.
Este contrato recoge el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (orgánico, trastos, restos de poda, papel y cartón, envases ligeros y vidrio); el servicio de transporte y descarga de estos residuos a plantas de tratamiento; el servicio de limpieza viaria y desinfección y mantenimiento de los contenedores, y un nuevo servicio de información a la ciudadanía en materia de reciclaje y gestión de residuos.
Como novedad a destacar, el Ayuntamiento de Oliva ha diseñado un nuevo modelo de residuos que incluye la recogida doméstica puerta a puerta, de forma parcial en algunas zonas, con previsión de ampliación; y comercial, industrial y grandes productores.
La nueva flota pasará a estar formada por:
3 camiones compactadores para la recogida de residuos de 27 m³, con sistemas de recogida de carga lateral de contenedores.
1 camión compactador para la recogida de residuos de 22 m³, con sistemas de recogida de carga posterior de contenedores.
1 camión compactador para la recogida de residuos de 7,5 toneladas, con sistemas de recogida de carga posterior de contenedores.
2 camiones compactadors para la recogida de residuos de 3,5 toneladas, con sistemas de carga posterior de contenedores.
2 camiones con caja abierta de 7 m³ y plataforma elevadora.
1 vehículo eléctrico con equipo de agua a presión industrial.
2 Barredoras mecánicas con un volumen de 2-3 m³.
1 Barredora mecánica con un volumen de 5 m³
1 camión cuba
1 furgoneta con hidrolimpieza
12 carros lleva-cubos
3 triciclos eléctricos
Lo más visto
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
Se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
El Pirata Beach Festival retrasa su apertura por las altas temperaturas
La octava edición del evento musical en Gandia modifica sus horarios para combatir la ola de calor y refuerza el dispositivo de...
Avanzan las obras de la avenida del Puerto de Gandia
La intervención contempla la creación de 170 plazas de aparcamiento y la plantación de árboles
Lo último en Actualidad
La Policía localiza a la bebé desaparecida en Gandia y arresta a sus progenitores
La menor ha sido hallada junto a su padre en El Grau
Oliva acogerá el cierre del programa Territori Simfònic con un concierto gratuito dedicado al tango
Será el viernes 3 de octubre a las 19h en la Casa de la Cultura
Lo último en Deportes
Gandia acoge el III torneo Arena Beach de balonmano playa
La competición reunirá a deportistas de toda España el 12 de julio en la playa de la ciudad
Bellreguard suma nuevos éxitos gracias al talento de sus jóvenes deportistas
Diego García y Joana Pellicer brillan con luz propia
