Oliva aprueba la nueva contrata de recogida de basura y limpieza viaria
Miguel Pérez | 22 Sep 2022
El nuevo contrato de la basura en Oliva agrupa el servicio de recogida de residuos orgánicos, cartón, envases y vidrio; el de limpieza, desinfección y mantenimiento de contenedores y limpieza viaria, y un servicio de información ciudadana, y supone una inversión municipal de 2,5 millones.
Este miércoles 21 de septiembre, en sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Oliva ha aprobado con los votos a favor del PSPV y Compromís el nuevo contrato de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio. El Partido Popular, Ciudadanos y Projecte Oliva han votado en contra del mismo.
Este contrato recoge el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (orgánico, trastos, restos de poda, papel y cartón, envases ligeros y vidrio); el servicio de transporte y descarga de estos residuos a plantas de tratamiento; el servicio de limpieza viaria y desinfección y mantenimiento de los contenedores, y un nuevo servicio de información a la ciudadanía en materia de reciclaje y gestión de residuos.
Como novedad a destacar, el Ayuntamiento de Oliva ha diseñado un nuevo modelo de residuos que incluye la recogida doméstica puerta a puerta, de forma parcial en algunas zonas, con previsión de ampliación; y comercial, industrial y grandes productores.
La nueva flota pasará a estar formada por:
3 camiones compactadores para la recogida de residuos de 27 m³, con sistemas de recogida de carga lateral de contenedores.
1 camión compactador para la recogida de residuos de 22 m³, con sistemas de recogida de carga posterior de contenedores.
1 camión compactador para la recogida de residuos de 7,5 toneladas, con sistemas de recogida de carga posterior de contenedores.
2 camiones compactadors para la recogida de residuos de 3,5 toneladas, con sistemas de carga posterior de contenedores.
2 camiones con caja abierta de 7 m³ y plataforma elevadora.
1 vehículo eléctrico con equipo de agua a presión industrial.
2 Barredoras mecánicas con un volumen de 2-3 m³.
1 Barredora mecánica con un volumen de 5 m³
1 camión cuba
1 furgoneta con hidrolimpieza
12 carros lleva-cubos
3 triciclos eléctricos
Lo más visto
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Gandia no cumple con la ordenanza municipal de transparencia, denuncia el PP
El grupo municipal popular denuncia opacidad en la publicación de gastos, agendas institucionales y nombramientos del Ejecutivo local
Lo último en Actualidad
La nueva Casa de la Cultura de Oliva abrirá sus puertas el 12 de septiembre
El centro cultural entrará por fin en funcionamiento tras casi dos décadas de tramitaciones y parones
Piles tendrá un espacio para eventos al aire libre gracias a los fondos de la Diputació de València
La institución provincial invertirá más de 690.000 euros en transformar un aparcamiento en la nueva Plaça d’Europa
Lo último en Deportes
Daimús recupera y pone a punto sus pistas de petanca
Las actuaciones de mantenimiento en la avenida de Neptuno y la calle Potríes mejoran estos espacios de encuentro vecinal
Piles ultima los preparativos para la XXIV Cursa Popular de la Platja de Piles
La prueba se celebra este sábado 15 de agosto con un recorrido urbano, ambiente deportivo y carácter solidario
