Moción de censura contra el alcalde de Villalonga por parte del PSOE
Miguel Pérez | 22 Jun 2022
En la presentación de la moción, los socialistas de Villalonga han estado acompañados por la Secretaria General del PSPV-PSOE de La Safor-Valldigna, Liduina Gil, y el Secretario de Organización, Voro Femenía. Liduvina Gil ha explicado que la moción contra el alcalde se presentga ''con la intención de recuperar en nuestra comarca la colaboración de los partidos del Pacte del Botànic''.
Los socialistas de Villalonga, encabezados por su portavoz Enric Llorca, han presentado durante la mañana de hoy el escrito de la moción de censura al actual gobierno del Partido Popular. La candidata para ser la nueva alcaldesa de Villalonga es la concejala Mª Carmen Seguí Benavent, la cual ha aceptado la propuesta.
Vicent Mascarell, Secretario de Organización del PSPV-PSOE de la Província de Valencia: “El PSPV-PSOE de la Provincia de Valencia da su apoyo a la iniciativa de los compañeros de Villalonga e instamos a Compromís y sus responsables a que de manera inmediata arbitren y den las instrucciones pertinentes para que los concejales y colectivos den su apoyo a esta moción que se inspira en el espíritu del Botànic”.
Los socialistas basan la necesidad de la presentación de la moción, en la actual situación en el Ayuntamiento de Villalonga, que a su parecer resulta insostenible debido a la nefasta gestión que lleva a cabo el alcalde Román Garrigós en distintos ámbitos y la falta de talante del mismo, que impide continuamente el acceso a la información pública a este grupo municipal, vulnerando los derechos de los concejales de la oposición. Enric Llorca, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villalonga: “Esperamos el apoyo de Compromís para trabajar juntos por el pueblo y evitar el bloqueo de un gobierno en minoría del PP”.
La gestión del personal y recursos humanos, o de la propia Policía Local, que busca aumentar la recaudación mediante la imposición de multas a las vecinas y vecinos del pueblo, o las continuas quejas que muchos vecinos presentan por registro de entrada del ayuntamiento y que no reciben respuesta alguna, vulnerando los derechos de la ciudadanía ante la administración pública, son algunos de los motivos que se argumentan en la moción presentada.
Liduvina Gil, Secretaria de General del PSPV-PSOE de La Safor-Valldigna: “Los 4500 ciudadanos de Villalonga deben saber que estamos con ellos y no permitiremos que sufran el bloqueo institucional al que se dirige su ayuntamiento con un gobierno del PP en minoría”. La falta de inversiones por parte del ayuntamiento, que provoca entre otras cosas la paralización de la vida social del pueblo es otro de los motivos para presentar esta moción.
Vicent Mascarell, Secretario de Organización del PSPV-PSOE de la Província de Valencia: “Villalonga se merece que le demos una segunda oportunidad al Botànic. Ahora Compromís o sus concejales no adscritos, tienen la oportunidad de que el Botànic y sus políticas de progreso vuelvan a Villalonga después de demostrarse el fracaso de un pacto antinatura que sólo ha servido para dejar al PP en el gobierno”. La moción de censura ha sido firmada por los cinco componentes del Grupo Municipal Socialista, compuesto por Enric Llorca, Mª Carmen Seguí, Jorge Ribes, Mª de la Fuente Ferrer y Salvador Estevan.

Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Lo último en Actualidad
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Lo último en Deportes
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
Consulta todos los partidos de fútbol que disputarán los equipos de La Safor este fin de semana
Horarios, rivales y escenarios
