Mañana lunes arranca la Semana Musical del Conservatorio de Oliva
Miguel Pérez | 12 Jun 2022
Los conciertos tendrán lugar de 13 al 16 de junio, con una última actuación a beneficio de Ucrania. Por cierto, este martes se cierra el plazo de inscripción a las pruebas de acceso en el nivel de Enseñanzas Elementales.
Una programación de conciertos a la altura de una ciudad como Oliva y de un nivel extraordinario, como el del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent. Esto es lo que se dijo en la presentación de la III Semana Musical, que organiza el Conservatorio de Oliva y desde mañana se podrá comprobar.
En el acto de presentación de esta programación de conciertos participaron, días pasados, la vicealcaldesa de Oliva y edila de Educación, Ana Morell; el director del Conservatorio, Tomàs Estornell; y el coordinador de Extensión Cultural y Promoción Artística del Centro, Claudio Carbó. En la rueda de prensa también participó Clara Arnal, presidenta de lo ONGD ''Junts per la vida'', aunque de forma telemática.
Los conciertos tendrán lugar entre mañana lunes, 13 de junio y el jueves, 16 de junio y en ellos se interpretarán obras de Gordon Lawson, Ernest Artal y Josep Calafat, además de otros autores y compositores como José Zárate-compositor, Diego Ramón i Lluch, Joan Estruch o Ramón García. También participarán la orquesta de Cuerdas, Orquesta Sinfónica, los ensembles de enseñanzas elementales y profesionales, así como el alumnado de Coro y Banda Sinfónica. Para el jueves, 16 de junio, se ha organizado un concierto benéfico para ayudar a la asociación "Junts poer la Vida" y a beneficio de las personas refugiadas de Ucrania.
La edila de Educación, Ana Morell, ponía en valor esta iniciativa que ya va por la tercera edición y ha invitado a la ciudadanía de Oliva y toda la Safor a que acudan a esta ''Semana Musical tan ambiciosa y variada que nos propuso el Conservatorio Profesional de Música, Josep Climent y que siempre tendrá nuestro apoyo, para que el talento de nuestra ciudadanía se visibilice al máximo”.
Estornell, por su parte agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Oliva, y en especial de la concejalía de Educación, por su predisposición a la hora de llevar adelante las iniciativas que surgen del Conservatorio. "Además en esta ocasión hemos querido contar con la participación de Junts perr la Vida", para ayudar desde nuestra humilde posición a la grave situación que vive el pueblo de Ucrania desde el inicio de la invasión por Rusia. Por eso el concierto de jueves será benéfico a cargo del pueblo ucraniano" ha declarado el director del Conservatorio.
Pruebas de acceso al Conservatorio
Y hablando del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent de Oliva, se recuerda que está abierta la inscripción telemática para las pruebas de acceso del curso 2022-2022 en el apartado de Enseñanzas Elementales. Uns inscripción, que como venimos contándoles, se realiza de forma telemática y cuyo plaza concluye a las 15 horas de este martes 14 de junio.
Inscripciones a las pruebas, en este enlace
Lo más visto
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Lidia Marín Marzal emociona en su presentación como Fallera Mayor de Gandia 2027
Serena y emocionada, Lidia llegó anoche al Museu Faller de Gandia para ser presentada como Fallera Mayor de Gandia para 2027. Diego...
Lo último en Actualidad
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
La Semana Europea de la Movilidad llega a Gandia
El próximo lunes arrancará una programación para fomentar la movilidad urbana sostenible
Lo último en Deportes
Portuarios y Real de Gandia encaran su estreno liguero
Los dos conjuntos de La Safor afrontan mañana la primera jornada de Primera FFCV de fútbol
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
