Mañana lunes arranca la Semana Musical del Conservatorio de Oliva
Miguel Pérez | 12 Jun 2022
Los conciertos tendrán lugar de 13 al 16 de junio, con una última actuación a beneficio de Ucrania. Por cierto, este martes se cierra el plazo de inscripción a las pruebas de acceso en el nivel de Enseñanzas Elementales.
Una programación de conciertos a la altura de una ciudad como Oliva y de un nivel extraordinario, como el del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent. Esto es lo que se dijo en la presentación de la III Semana Musical, que organiza el Conservatorio de Oliva y desde mañana se podrá comprobar.
En el acto de presentación de esta programación de conciertos participaron, días pasados, la vicealcaldesa de Oliva y edila de Educación, Ana Morell; el director del Conservatorio, Tomàs Estornell; y el coordinador de Extensión Cultural y Promoción Artística del Centro, Claudio Carbó. En la rueda de prensa también participó Clara Arnal, presidenta de lo ONGD ''Junts per la vida'', aunque de forma telemática.
Los conciertos tendrán lugar entre mañana lunes, 13 de junio y el jueves, 16 de junio y en ellos se interpretarán obras de Gordon Lawson, Ernest Artal y Josep Calafat, además de otros autores y compositores como José Zárate-compositor, Diego Ramón i Lluch, Joan Estruch o Ramón García. También participarán la orquesta de Cuerdas, Orquesta Sinfónica, los ensembles de enseñanzas elementales y profesionales, así como el alumnado de Coro y Banda Sinfónica. Para el jueves, 16 de junio, se ha organizado un concierto benéfico para ayudar a la asociación "Junts poer la Vida" y a beneficio de las personas refugiadas de Ucrania.
La edila de Educación, Ana Morell, ponía en valor esta iniciativa que ya va por la tercera edición y ha invitado a la ciudadanía de Oliva y toda la Safor a que acudan a esta ''Semana Musical tan ambiciosa y variada que nos propuso el Conservatorio Profesional de Música, Josep Climent y que siempre tendrá nuestro apoyo, para que el talento de nuestra ciudadanía se visibilice al máximo”.
Estornell, por su parte agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Oliva, y en especial de la concejalía de Educación, por su predisposición a la hora de llevar adelante las iniciativas que surgen del Conservatorio. "Además en esta ocasión hemos querido contar con la participación de Junts perr la Vida", para ayudar desde nuestra humilde posición a la grave situación que vive el pueblo de Ucrania desde el inicio de la invasión por Rusia. Por eso el concierto de jueves será benéfico a cargo del pueblo ucraniano" ha declarado el director del Conservatorio.
Pruebas de acceso al Conservatorio
Y hablando del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent de Oliva, se recuerda que está abierta la inscripción telemática para las pruebas de acceso del curso 2022-2022 en el apartado de Enseñanzas Elementales. Uns inscripción, que como venimos contándoles, se realiza de forma telemática y cuyo plaza concluye a las 15 horas de este martes 14 de junio.
Inscripciones a las pruebas, en este enlace
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Lo último en Actualidad
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Detenidas seis personas por una treintena de robos en La Safor y otras localidades valencianas
Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión
Lo último en Deportes
Cuatro medallas nacionales para el BoxSafor
El club consiguió un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato de España de Kick Boxing
Beniarjó renueva la valla de la pista de pádel del polideportivo
La actuación ha sido financiada por la Diputació de València
